Secciones
Durante tres horas siete sismos se presentaron en la CDMX
México

Durante dos horas siete sismos se presentaron en la CDMX

Una serie de sismos se pudo sentir en la CDMX a partir de las 11 de la noche y hasta la 1:00 horas del día siguiente, lo que alertó a los capitalinos 

por LaVerdad

Durante tres horas siete sismos se presentaron en la CDMX

Durante tres horas siete sismos se presentaron en la CDMX

Un minuto antes de las 11 de la noche en la Ciudad de México (CDMX) se pudo sentir un sismo de magnitud 3, el cual se convertiría en el primero de siete sismos que se sentirían en las próximas dos horas.

Los sismos se registraron a las 22:59 horas de magnitud de 3, siendo este el primero; el segundo fue a las 23:10 horas con una magnitud 2.7, el tercero se presentó unos ocho minutos más tarde con la misma magnitud de 2.7, el cuarto fue a las 00:33 horas de magnitud 2.2; el quinto a las 00:41 horas de magnitud 2.4, el sexto a las 00:45 horas con la misma magnitud y el séptimo a la 01:04:00 horas también de magnitud 2.4.

Por su parte Sky Alert informó que el primer sismo se sintió como “un jalón fuerte por aproximadamente 5 segundos”, lo cual indica que el epicentro se registró otra vez en zona urbana.

De igual forma Sky Alert señaló que este movimiento se percibió en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Por su parte el Sistema Sismológico Nacional se encuentra monitoreando la actividad sísmica de la CDMX para ofrecer más detalles sobre esta serie de sismo ocurridos en la noche.

De igual forma comunicó que dichos movimientos telúricos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cabe señalar que pese a que el primer sismo fue de mayor intensidad, las alertas sísmicas no se activaron debido a que el epicentro fue justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo.

Te puede interesar: ¿Porqué hay tantos microsismos en la Ciudad de México?

Cabe mencionar que con los siete sismos que se presentaron no hay reportes de daños ni de incidentes, sin embargo se aconseja estar pendientes de los canales oficiales.

 

Temas

Comentarios