Secciones
La segunda tormenta invernal cubrió de blanco el estado.
México

Durango se cubre nieve con la segunda tormenta invernal

Diversos municipios de Durango se pintaron de blanco tras la caída de nieve; la tormenta invernal dejó temperaturas de hasta 5 grados bajo cero.

por PalomaFranco

La segunda tormenta invernal cubrió de blanco el estado.

La segunda tormenta invernal cubrió de blanco el estado.

Durango amaneció cubierto de nieve por la entrada del frente frío número 14 y su masa de aire polar asociada en interacción con la segunda tormenta invernal, lo que provocó un descenso en temperaturas en diversos municipios que llegaron incluso a los cinco grados bajo cero.

En algunas zonas de la Sierra del noreste se presentó granizo y aguanieve, por lo que las autoridades emitieron alerta para los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la primera tormenta invernal de la temporada se registró durante la última semana de noviembre y dejó temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunas regiones del estado.

Durango amanece cubierto de nieve

La caída de nieve cubrió gran parte del estado.
La caída de nieve cubrió gran parte del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Durango informó que los municipios de Tepehuanes en la población de El Gato y en Guanaceví en el poblado de Ciénega de la Vaca amanecieron con nieve debido a la entrada del frente frío número 14.

De acuerdo al reporte del organismo también se registró caída de agua nieve en las localidades de la cabecera municipal de Canelas y la Atascosa en el ayuntamiento de Tepehuanes. Las temperaturas más bajas se registraron en Madera con 4.3 grados bajo cero y en Basaseachi con cinco grados bajo cero.

La caída de nieve no registró afectaciones en ninguna localidad, sin embargo, durante la mañana de este domingo se registraron lluvias ligeras en los municipios de Tamazula, Hidalgo, Nombre de Dios, Canelas, San Dimas, Otáez y Topia. 

¿Cómo está el clima en Durango?

La temperatura más baja fue de cinco grados bajo cero.
La temperatura más baja fue de cinco grados bajo cero.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las previsiones para la Mesa del Norte para este 19 de diciembre son de cielo nublado con ambiente frío a muy frío durante la mañana y heladas para las sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios