Secciones
Durango en estado de EMERGENCIA por fuertes lluvias que han dejado inundaciones
México

Durango en estado de EMERGENCIA por fuertes lluvias que han dejado inundaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que Durango entró en estado de emergencia, y que el FONDEN está por brindar los recursos para auxiliar a los ciudadanos afectados.

por LaVerdad

Durango en estado de EMERGENCIA por fuertes lluvias que han dejado inundaciones

Durango en estado de EMERGENCIA por fuertes lluvias que han dejado inundaciones

Durango está sumergido por las lluvias, y su estado ha sido declarado como emergencia climática, pues Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil, indicó que se realizó dicho dictamen, para que los municipios afectados puedan ser auxiliados.

FONDEN BRINDARÁ LOS RECURSOS NECESARIOS

Guillermo Pacheco, dio a conocer que ya se están realizando los trámites pertinentes para lograr que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pueda brindar los apoyos a los municipios afectados, que se sabe la gran mayoría pertenecen a la región de Durango llamada “Las Quebradas”.

Los poblados que serán apoyados son Tepehuanes, Topia, Pueblo Nuevo, Otáez y Tamazula.

ALBERGUES ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

Por otro lado, José Rosas Aispuro, ordenó la entrega de insumos al albergue ubicado en el poblado de Tepehuanes, en el que 200 casas fueron severamente dañadas por el agua, y que tiene tiene mejores condiciones de acceso a su comunidad.

MONITOREO DEL FENÓMENO

La Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que, el fenómeno de lluvias que inundó a los poblados de Durango había estado vigilado por la institución, sinérgicamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la finalidad de estar preparados para prevenir y reducir los riesgos que las lluvias podrían causar.

DESBORDAMIENTO DEL RÍO HUMAYA

El río Humaya inundó con sus aguas la comunidad de Tamazula, que quedó completamente incomunicada; por lo que, Protección Civil se vio en la necesidad de evacuar a sus residentes, de los que sumaron hasta 120 familias, que fueron canalizados al albergue que se abrió temporalmente en la Secundaria Número 10.

DERRUMBES EN EL MUNICIPIO CANELAS

Debido a la continua presencia fluvial, los diversos poblados pertenecientes al Municipios Canelas, fueron dañados con varios derrumbes que han incomunicado hasta a 973 habitantes.

Te puede interesar: FIL de Guadalajara recibirá en su edición 33 a estos políticos mexicanos

TEPEHUANES ES EL MUNICIPIO MÁS AFECTADO

Se informó que fueron evacuadas 500 evacuadas en el Municipio Tepehuanes que, cobijó a 350 en su Auditorio; mientras que los 150 ciudadanos restantes pidieron refugio a sus familiares.

Inundaciones en Tepehuanes, Durango
Inundaciones en Tepehuanes, Durango

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios