México

Dueños de Famsa tienen orden de aprehensión por fraude contra ahorradores

Dueños de Famsa tienen orden de aprehensión por fraude contra ahorradores

Dueños de Famsa tienen orden de aprehensión por fraude contra ahorradores

Dueños de Famsa tienen orden de aprehensión, esto después que grupo de ahorradores de su banco no pudieran recuperar su dinero al ser víctimas de fraude.

Por Yulsi Magaña

21/07/2021 01:37

Los dueños de Famsa tienen orden de aprehensión debido a los fraudes que cometieron en contra de ahorradores que tenían metido su dinero en el banco del mismo nombre. Resulta que el Juez, José Luis Pecina Alcalá de Nuevo León, giró una orden de aprehensión contra Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza.

El mandato judicial incluye también la detención y consignación de Luis Gerardo Villarreal Rosales, Director General de Grupo Famsa, y Jesús Eduardo Muguerza Garza, quien fuera Director General de Banco Ahorro Famsa.

Y es que todo parece ir mal desde que falleció a los 93 años Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, ya que los familiares han hecho lo que quisieron, acciones por las que ahora los dueños de Famsa tienen orden de aprehensión.

Dueños de Famsa tienen orden de aprehensión por fraude

Ahorradores no han podido recuperar su dinero que invirtieron en Banco Famsa.

Trascendió, que la orden de captura fue debido a la demanda promovida por un grupo de ahorradores de Banco Famsa, quienes no han podido recuperar su dinero luego que el banco fuera intervenido, por malos manejos, y se encuentra actualmente en proceso de liquidación. 

En junio del 2020 Secretaría de Hacienda informó que el banco fue intervenido por las autoridades regulatorias “por una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas".

Así mismo, en 2020 Grupo Famsa se declaró en bancarrota en México y Estados Unidos como consecuencias de las pérdidas ocasionadas por la crisis generada durante la pandemia de coronavirus.

Grupo de ahorradores defraudados exigen su dinero

Humberto Garza Valdez y su hijo, Humberto Garza Garza, tienen orden de aprehensión en su contra.

Ante los malos manejos, fue la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la encargada de revocar la licencia del banco, propiedad de las familias Garza Valdez y Garza Garza.

Fue desde aquel momento en que el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación. 

A pesar de esto, algunos ahorradores, ahora defraudados por Banco Famsa, no lograron recuperar su patrimonio y serían quienes estarían promoviendo este juicio, situación por la que en estos momentos ahora los dueños de Famsa tienen orden de aprehensión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también