México

Dueño de TV Azteca y Elektra defiende el outsourcing

Dueño de TV Azteca y Elektra defiende el outsourcing

Dueño de TV Azteca y Elektra defiende el outsourcing

Ricardo Salinas Pliego consideró que el outsourcing, que el gobierno quiere quitar o regular, es una práctica que debería extenderse

Por La Verdad

29/11/2020 01:39

El outsourcing o prestación de servicios de terceros no es malo y la práctica que debería extenderse, afirmó Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México y que preside el Grupo Salinas que engloba a empresas como Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra, Italika, Totalplay, Tiendas Neto, entre otras.

"El que una empresa le preste servicios a otra no es malo, por más básicos o complejos que éstos sean", dijo Salinas Pliego en sus redes sociales, de la cuales se ha vuelto más asiduo.

Por el contrario, el dueño de Grupo Salinas consideró que es "una práctica que deberíamos de extender más, pues fomenta que nuestra economía sea cada vez más competitiva".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este mes una iniciativa al Congreso para eliminar el outsourcing.

El presidente López Obrador presentó iniciativa de regulación del outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el  jueves pasado una iniciativa de reforma para acotar el outsourcing en el país, la cual enviará a la Cámara de Diputados, lo cual ya informó La Verdad Noticias.

La propuesta de AMLO para el outsourcing

Según el mandatario e integrantes de su gabinete, el outsourcing o subcontratación laboral ha sido aprovechada por empresarios para evadir impuestos y mermar los derechos de los trabajadores e incluso dijo que en el gobierno se dejará de usar esa figura de contratación de personal.

Con excepciones específicas, se prohíbe la subcontratación de personal que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra, que es lo que está defendiendo Ricardo Salinas Pliego.

Con excepciones específicas, se prohíbe la subcontratación de personal que consiste en que una persona física o moral proporcione o ponga a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

Te puede interesar:Iniciativa de ley para "poner orden" al outsourcing es presentada por AMLO

Las empresas o patrones que recurran a la prestación de servicios especializados con un contratista que incumpla las obligaciones con sus trabajadores, serán responsables solidarios de los trabajadores implicados.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones