Secciones
Duarte y Fidel Herrera los gobernadores que ganaron la Lotería Nacional ¡2 veces!
México

Duarte y Fidel Herrera los gobernadores que ganaron la Lotería Nacional ¡2 veces!

Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, dos exgobernadores priístas, ganaron el premio de la Lotería Nacional en dos ocasiones

por La Verdad

Duarte y Fidel Herrera los gobernadores que ganaron la Lotería Nacional ¡2 veces!(Especial)

Duarte y Fidel Herrera los gobernadores que ganaron la Lotería Nacional ¡2 veces! | Especial

Este martes 15 de septiembre, se llevó a cabo el Gran Sorteo número 235 de la Lotería Nacional, con valor del Avión Presidencial, donde se repartieron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, el cual comenzó a ser promocionado desde marzo de 2020. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la Rifa del Avión Presidencial logró recaudar la meta establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el dinero recaudado será para la compra de equipo e insumos médicos de los hospitales públicos. 

Sin embargo, este sorteo lleva a recordar también uno de los pasajes más extraños del Sorteo de la Lotería Nacional, cuando dos gobernadores de Veracruz ganaron en dos ocasiones el premio mayor, con valor superior a los 20 millones de pesos. 

Fidel Herrera gana la Lotería Nacional

El primero de ellos fue Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz de 2004 a 2010, el cual compró una sábana completa de Lotería a una vendedora en el famoso Café La Parroquia del puerto de Veracruz.

Tres días después, el gobernador priísta informó a los medios de comunicación de ese estado que había ganado el premio mayor de la Lotería Nacional por 25 millones de pesos.

Fidel Herrera Beltrán gobernó Veracruz de 2004 a 2010. Foto: Especial.
Fidel Herrera Beltrán gobernó Veracruz de 2004 a 2010. Foto: Especial.

En ese entonces, Cristina González Cruz, la mujer que le vendió la sábana a Fidel Herrera, dijo a la Revista Proceso que el "cachito" que le dio al entonces gobernador veracruzano se lo quitaron unas personas que lo acompañaban.

"Se ha mencionado que recibimos un millón de pesos, pero eso es falso ya que no nos han dado nada, pues se están haciendo rosca", dijo Proceso.

Por su parte, el priísta Fidel Herrera aseguró que era la segunda vez que lo ganaba, sin dar más detalles de cuál fue la primera ocasión en la que sucedió.

Javier Duarte se gana la Lotería Nacional

El segundo gobernador en ganar el premio mayor de la Lotería Nacional fue Javier Duarte de Ochoa, quien compró una sábana de Lotería unos meses antes de ocupar el cargo de mandatario estatal. En ese entonces, él también priísta dijo que se la regaló a su suegro, Antonio Macías, padre de Karime Macías.

Javier Duarte gobernó Veracruz de 2010 al 2016. Foto: Especial.
Javier Duarte gobernó Veracruz de 2010 al 2016. Foto: Especial.

Javier compró la sabana en una plaza comercial de Coatzacoalcos. Dos días después, los Duarte se enteraron que habían ganado cerca de 50 millones de pesos.

Te puede interesar: Rifa del Avión Presidencial: Consulta la lista completa de los números ganadores

Incluso, cuando el suegro de Duarte fue señalado por la red de corrupción de su yerno e hija, él aseguró que su fortuna venia de ese golpe de suerte con la Lotería Nacional.

Con información de La Silla Rota Veracruz

Temas

Comentarios