Secciones
México

Duarte regala a su ‘amiguita cariñosa’ departamento y camioneta

por La Verdad

Testigo de la PGR declaró que la exdirectora de Espacios Educativos en Veracruz, recibió un departamento y una camioneta; la joven tiene un historial de escándalos

CIUDAD DE MÉXICO.-   En 2014 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, nombró como nueva directora de Espacios Educativos a Xóchitl Tress Rodríguez, quien fue señalada de ser la amante de éste, quien le regaló un departamento y una camioneta de lujo. Durante la audiencia que se llevó a cabo este fin de semana un testigo reveló el supuesto amorío entre Xóchitl Tress y Duarte de Ochoa. El testigo afirmó que en alguna ocasión el exmandatario, le ordenó comprar un departamento y una camioneta Land Rover para ‘su amiguita’, con quien presuntamente tenía una relación a pesar de estar casado con Karime Macías (la mujer que merecía abundancia).  

'Cachados en la movida'

‘Su amiguita’ conocida como 'La viuda negra'  sólo duró unos meses en el cargo de la administración estatal, ya que fue despedida por la primera dama, Karime Macías, tras descubrir el amorío con Duarte.

Desvió de millones

De esta manera, la PGR señala a la exfuncionaria de aprovecharse de los desvíos millonarios que el exgobernador veracruzano llevó a cabo y es que en marzo de 2014 distintos medios locales y nacionales exhibieron los lujos y la riqueza con la que comenzó a vivir la joven luego de su designación.  

Escándalos sentimentales

Esta no es la primera vez que se relaciona a Xóchitl Tress en un escándalo, ya que, tras el asesinato en 2010 de su esposo, se vio involucrada con varios funcionarios casados. A uno de sus 'amantes' lo acuso de ser el responsable del asesinato de su esposo.  

Comentarios