Secciones
México

Duarte llegaría a México a finales de julio: PGR

por La Verdad

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría realizarse entre el 17 y 21 de julio, afirmó el subprocurador jurídico y asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán. Elías Beltrán comentó que conforme a los términos del acuerdo bilateral México-Guatemala se realizará la extradición de Duarte.
“Lo que estamos haciendo es cuidar para evitar cualquier violación al debido proceso, debemos de revisar los términos, los plazos que se tienen del tratado bilateral México-Guatemala, y en el momento de que estemos ciertos de que se han cumplido los plazos, de que la defensa cumplió con todos sus requisitos ante Guatemala y el poder Judicial esté en condiciones para recibir al señor Javier Duarte, y se tenga la prisión federal en donde será recluido, iremos por él”, explicó.
 

PIDE DIVORCIO

El día de ayer se dio a conocer que Karime Macías, la aún esposa de Javier Duarte ha iniciado los trámites de divorcio del ex mandatario veracruzano. Cabe resaltar que distintos medios nacionales siguen cuestionando cuál será la resolución legal de ella, pues hasta ahora, las autoridades no ha tenido ningún acercamiento a Karima por los delitos de su esposo, en los cuales podría estar involucrada. Hasta el momento se sabe que los trámites los inició desde Francia, en una dependencia en París. La noticia da de qué hablar pues, luego de haber buscado “abundancia” ahora busca el divorcio.

Comentarios

Te puede interesar