Secciones
Drones revelan la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas
México

Drones revelan la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas

A través de una investigación realizada con drones por la organización Igualdad Animal, reveló la catástrofe ambiental en las granjas porcícolas.

por LaVerdad

Drones revelan la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas

Drones revelan la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas

Luego de una larga investigación, se dio a conocer el tan nombrado “El Enemigo del Planeta”, el cual a través de drones por parte de la organización Igualdad Animal, reveló la catástrofe ambiental provocada por las granjas porcícolas de México, situación que ha preocupado a ambientalistas y especialistas en el medio ambiente y cuidado de los animales.

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva Igualdad Animal México mencionó que la ganadería industrial crece como una vorágine que arrasa todo a su paso, contaminando suelos y aguas, provocando gases de efecto invernadero que desatan fenómenos naturales catastróficos, los cuales son causantes de enfermedades que terminan en pandemias y del mayor sufrimiento hacia los animales, por lo que es importante frenarlo.

Drones revelan la catástrofe ambiental

México
Cada año en México son asesinados más de mil 800 millones de animales para consumo humano

De esta manera se dio a conocer que la ganadería industrial no reporta la cantidad de olores, gases, partículas sólidas y líquidas que emiten a la atmósfera, y además existen discrepancias en las declaraciones de su consumo de agua y manejo de residuos. Cabe mencionar que estos permisos cuentan y están verificando cómo se están reportando y pagando, así lo explicó Igualdad Animal, quien fue fundada en el 2006.

De acuerdo a los colaboradores de Igualdad Animal recordó que el agua es un recurso natural indispensable para la vida humana, y para producir un kilo de carne de cerdo, se necesitan 12 mil litros de agua potable. En cifras nacionales, la crianza de cerdos para consumo humano, representa la utilización del 4 por ciento de toda el agua potable renovable de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Sistema de alerta temprana podría evitar nueva catástrofe en Nueva Zelanda

La organización, que cuenta con sedes en países como España, Italia, México, Inglaterra y Venezuela, aseguró que los estanques aledaños a las naves porcícolas llenos por la acumulación de excretas que producen gases de efecto invernadero, provenientes de la orina y las heces de los cerdos, son un caldo de cultivo perfecto de enfermedades pues se pueden encontrar más de 100 patógenos diferentes causantes de padecimientos en los humanos.

Temas

Comentarios