Secciones
Sólo se aplicará el la vacuna de AstraZeneca para refuerzo
México

Dosis de refuerzo para adultos mayores será con AstraZeneca

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud anunció que la dosis de vacunación de refuerzo para los adultos mayores será únicamente con AstraZeneca.

por CarlosTapia

Sólo se aplicará el la vacuna de AstraZeneca para refuerzo

Sólo se aplicará el la vacuna de AstraZeneca para refuerzo

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó este martes que la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores será con la del laboratorio AstraZeneca exclusivamente. 

Fue desde la conferencia de prensa matutina que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde por cierto puso el ejemplo y se aplicó el refuerzo de la vacuna , donde detalló el proceso comenzará hoy en la Ciudad de México y Chiapas. 

En este contexto recordemos que ya previamente te habíamos informado en La Verdad Noticias que AMLO había anticipado que sería en diciembre que se aplicaría el refuerzo no debido a la variante de Ómicron sino también por epoca decembrina que provoca más enfermedades sobre todo en la gente adulta. 

Refuerzo de vacuna con AstraZeneca 

Comenzará desde hoy en la Ciudad de México y Chiapas

López-Gatell explicó que a diferencia de la primera etapa de vacunación, para el refuerzo de los "abuelitos" no será necesario un registro previo y bastará con llevar su identificación oficial que acredite que son mayores a 65 años.

Además indicó que se anunciará con antelación las fechas y horarios en que las brigadas estarán los Estados de la República a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud ya que iniciarán en Chiapas y Ciudad de México este mismo martes, siguiendo con Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán sucesivamente. 

Finalmente, agregó que las brigadas tambié buscarán complementar los esquemas de vacunación entre la población que sólo ha recibido la primera dosis en los siguientes días. 

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid en México?

Es muy sencillo obtenerlo

La dosis de refuerzo por el momento sólo será aplicada para los adultos mayores y como te informamos no necesitaran presentar un registro o su certificado de vacunación, pero sí lo requieres para algún otro tipo de trámite es importante saber como obtenerlo. 

El certificado de vacunación Covid se puede obtener de dos maneras sencillas, desde la Web accediendo a la páginas oficial del certificado o desde la aplicación de WhatsApp  iniciando una conversación con la cuenta oficial de la Secretaría de Salud con el número 5617130557. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios