Secciones
Dos tormentas tropicales ponen en ALERTA al Golfo de México
México

Dos tormentas tropicales ponen en ALERTA al Golfo de México

La tormenta tropical Laura sería la primera en formarse para la próxima semana, lo cual la rompería también records en formarse de manera tan temprana

por La Verdad

Dos tormentas tropicales ponen en ALERTA al Golfo de México(especial)

Dos tormentas tropicales ponen en ALERTA al Golfo de México | especial

Durante la próxima semana, dos tormentas tropicales podrían impactar en las costas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, basándose en la tendencia registrada hasta el momento. 

De acuerdo con la dependencia, la primera depresión tropical en formarse sería Laura, la cual se mantiene en el Atlántico central, y seguiría su curso hacia el Golfo de México la próxima semana, mientras que la segunda, con apenas tormentas eléctricas localizadas al sur de Haití.

“Los habitantes del Golfo de México al sureste de EEUU deben prepararse para la posibilidad de impactos durante el fin de semana y principios de la próxima semana”, dijo a Bloomberg Elizabeth Palumbi, meteoróloga de la firma de pronósticos comerciales Maxar.

Tormenta tropical Laura batería records

De ser cierto, Laura se convertiría en una de las 12 tormentas tropicales más tempranas que se pronostican para el Atlántico desde 1851, detalló a Bloomberg, Phil Klotzbach, autor principal del pronóstico de huracanes estacionales de la Universidad Estatal de Colorado.

"Hasta ahora, el año 2020 ha tenido un comienzo récord en la primera parte de la temporada, y los pronosticadores creen que será uno de los años más activos de la historia con hasta 25 tormentas en el Atlántico para el 30 de noviembre", señaló el medio. 

El record más alto se registró en 2005 cuando se contabilizaron 28 tormentas tropicales en toda la zona del Atlántico, pues una temporada promedio registra 12. 

Te puede interesar: Así se ve el huracán 'Genevieve' desde el espacio ¡Asombrosas imágenes!

"Este año ha tenido un comienzo más frenético que en 2005, produciendo más tormentas a principios de temporada, pero esos sistemas han sido más débiles, dijo Klotzbach. Aun así, la medida general de potencia de las tormentas, llamada energía ciclónica acumulada, está por encima de los niveles normales para 2020", añade. 

Con información de Bloomberg.

Temas

Comentarios