México

Dos detenidos en Edomex tras video que indignó al país donde matan a un perro

Dos detenidos en Tlalnepantla tras video que indignó al país donde matan a un perro

Dos detenidos en Tlalnepantla tras video que indignó al país donde matan a un perro

Tras múltiples denuncias en redes sociales donde circulaba el video del asesinato de un perro se han realizado las primeras detenciones en Tlalnepantla, Edomex.

Por Erick Peraza

29/07/2021 09:11

Luego de provocar la indignación de miles de mexicanos en redes dos participantes del video donde se quedó registrado el asesinato a sangre fría de un perro fueron detenidos en Tlalnepantla según reveló la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex.

De acuerdo a la FGJ tras una investigación la aprehensión de dos de los involucrados en ultimar al can fue realizada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla.

Como informamos el video, el cual es constantemente retirado de las redes debido a su naturaleza gráfica desde que comenzó a circular el pasado 25 de julio, muestra a más de dos personas atacando e hiriendo de muerte al animal en un caso más de maltrato animal en el Estado de México.

Investigan video del asesinato de perro en Edomex

Las detenciones de los responsables del asesinato del perro en Tlalnepantla fueron resultado de una investigación de la evidencia en video llevada a cabo por la FGJ que dio como resultado las órdenes de aprehensión contra Fernando N. de 35 años y Gloria N. de 29 tras la exigencia de castigo por el asesinato en el Estado de México.

Estos detenidos fueron ingresados por las autoridades al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en espera de que un juez determine su situación legal tras los cargos de maltrato animal.

No descartan más detenciones por canicidio en Edomex

Peritos de la FGJ revisaron la azotea donde se le dio muerte al perro y encontraron más indicios incriminatorios que llevarían a detenciones.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex dio a conocer a través de un comunicado que tras la detención de los acusados se realizó una investigación en la azotea donde se dio muerte al perro encontrando suficientes elementos para no descartar más detenciones.

Y es que como mencionamos en el video se puede apreciar a por lo menos ocho personas agrediendo y lesionando al perro provocándole heridas con un cuchillo que lo llevaron a una cruel muerte.

De esta manera la presión de la sociedad ante el indignante video llevó a que comience a hacerse justicia en este lamentable caso de maltrato animal registrado en Tlalnepantla, Edomex, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los comunicados de las autoridades tras las aprehensiones para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.