México

Dos SISMOS sacuden a Baja California Sur y Sinaloa, ¿cuáles son los daños?

Dos SISMOS sacuden a Baja California Sur y Sinaloa, ¿cuáles son los daños?

Las autoridades indicaron que los sismos se registraron en Baja Calofornia Sur y Sinaloa; se hace el conteo de los daños.

Por Gabriela Flores

20/01/2021 11:53

La mañana de este miércoles 20 de enero se registraron dos sismos, uno en Baja California Sur y en Sinaloa. Las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que de momento no se han reportado daños ni víctimas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 08:59 -hora local-, a 70 kilómetros al noreste de Loreto, en el Golfo de California, a una profundidad de 3 kilómetros. 

Las autoridades están en alerta por posibles réplicas

Sismos en Baja California Sur y Sinaloa

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, indicó que fue perceptible para gran parte de la población y esta mañana se realizan recorridos de inspección en edificios. 

También, la ciudad de Los Mochis fue sacudida esta mañana por un sismo de 5 grados, lo que alarmó a una parte de la población, sin que se tengan informes de posibles daños. 

TE PUEDE INTERESAR:Sismos sacuden a México en pleno aislamiento por el Covid-19

El Servicio Sismológico Nacional reportó que previo a este movimiento telúrico, a las 00:48 horas de este miércoles se produjo un temblor a 85 kilómetros al este de Loreto, en Baja California Sur, el cual fue perceptible en el norte de Sinaloa. 

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.