México

Doritos celebra el Día de Muertos con comercial LGBT+

El nuevo comercial de Doritos ha causado sensación en las redes sociales.

El nuevo comercial de Doritos ha causado sensación en las redes sociales.

Doritos sorprendió a los cibernautas con el lanzamiento de un comercial conmemorativo del Día de Muertos dedicado a la comunidad LGBT+.

Por Luis Cisneros

25/10/2021 08:48

Doritos se convirtió en tema de conversación en las redes sociales gracias al nuevo comercial que estrenó el pasado viernes 22 de octubre en su canal de YouTube y en el cual conmemora las festividades del Día de Muertos. Sin embargo, el detalle que llamó la atención fue que estuvo dedicado a los miembros de la comunidad LGBT+.

El comercial animado nos muestra a una familia mexicana acudir a un cementerio para llevarle sus ofrendas al fallecido tío Alberto. De repente, vemos como él aparece en forma de espíritu para saludarlos, esto luego de que la abuela, quien es su hermana, mencionara ante su tumba que lo extraña demasiado.

Luego de saludarlos, el tío se quita el sombrero para presentarle a su pareja, quien responde al nombre de Mario. Esta situación deja sin palabras a la familia, pero es la abuela quien bromea diciendo que ella creía que se iba a quedar solo para siempre. Finalmente, vemos a la pareja abrazarse mientras los demás se acercan para conocerlo.

La empresa Doritos finalizó su comercial con una emotiva frase que dice “Nunca es tarde para ser quien eres”, la cual exhorta a todas las personas a mostrarse tal y como son sin importarles el que dirán. El video ya supera las 1.5 millones de vistas en tan solo 3 días.

Cibernautas aplauden el nuevo comercial

Cibernautas aplaudieron el nuevo comercial de la marca de frituras.

Como era de esperarse, el nuevo comercial de la marca no pasó desapercibido para los cibernautas, quienes agradecieron el apoyo que le han brindado a la comunidad LGBT+ durante todo el año. Sin embargo, debes de saber que también fue posible leer varios comentarios en contra, todos provenientes de personas homofóbicas.

“Gracias por hacer algo tan hermoso, en honor de los que en vida terrenal no pudieron ser libres”, “Me encanto el dialogo de la señora… Se sintió el apoyo que siempre le dio a su hermano”, “Muy bello el mensaje, si no les gusta solo pasen de largo” y “Gracias por ser una empresa incluyente con nuestra comunidad” se leen en su perfil de Facebook.

¿Qué reclama la comunidad LGBT+?

Los miembros del colectivo solo buscan ser tratados con respeto y sin distinción.

Tal y como mencionamos en La Verdad Noticias con anterioridad, la comunidad LGBT+ exige la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción, la despenalización de la homosexualidad y un trato digno por parte de los gobiernos, pues es bien sabido que esta colectivo es constantemente reprimido.

¿Te gustó el nuevo comercial de Doritos?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Lee también