Secciones
Donó sus órganos y salvó la vida de 80 personas en Zacatecas; tuvo muerte cerebral 
México

Donó sus órganos y salvó la vida de 80 personas en Zacatecas; tuvo muerte cerebral 

El hombre de 59 se convirtió en un héroe tras su muerte; sus órganos salvará la vida de más de 80 personas en Zacatecas.

por LaVerdad

Donó sus órganos y salvó la vida de 80 personas en Zacatecas; tuvo muerte cerebral 

Donó sus órganos y salvó la vida de 80 personas en Zacatecas; tuvo muerte cerebral 

Como todo un héroe fue despedido un hombre de 59 años, quien falleció a causa de muerte cerebral, sin embargo, la donación de sus órganos le salvará la vida a más de 80 personas.

El hombre será el primer donante de piel y hueso del año, el cual beneficiará a cerca de 100 personas de un hospital de Zacatecas, ya que también se donará su hígado, riñones y córneas.

Como todo un héroe sin capa, el hombre fue ingresado a quirófano en medio de aplausos y porras por parte del personal del hospital de dicho estado.

De acuerdo al titular de la coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zacatecas, señaló que es el hombre se convirtió en el segundo donante multiorgánico del año, por lo que señaló que en hasta la fecha se han registrado únicamente 10 donaciones de tejidos y la mayoría de estas, son córneas.

De acuerdo a los familiares, la última voluntad de hombre fue que al morir sus órganos fueran donados para que las  personas que necesitaron pudieran continuar con vida, por lo que con la firma de la familia, los médicos iniciaron con el protocolo de asegurar sus órganos y tejidos estuvieran sanos.

A través de sus redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió un video, del momento exacto en el que el hombre ingresa al quirófano para la extracción de sus órganos.

“#IMSS #Zacatecas lleva a cabo procuración multiorgánica y multitejido gracias a la solidaridad de una familia que cumplió con el deseo de su paciente. Con ello se benefician más de 80 personas”, escribió la dependencia en Twitter.

 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Otro héroe

Con sólo 13 años de edad, un niño de Ecatepec, Estado de México, lamentablemente cayó desde una azotea y se golpeó fuertemente la cabeza; al llegar al hospital, tristemente perdió la vida, pero antes de fallecer, quiso donar sus órganos, mismos que salvarán la vida de cinco niños más.

El menor, llegó muy grave al hospital, por lo que no se pudo haber nada por el; córneas, hígado y riñones, son los órganos que estarían dando vida a otros niños que necesitan urgentemente el trasplante.

TE PUEDE INTERESAR: Rinden homenaje a hombre que donaría sus órganos después de ser desconectado

Esta sería la primera donación multiorgánica pediátrica en el hospital IMSS número 68, en el Estado de México.

Temas

Comentarios