Secciones
Dona Insabi cachitos a hospitales de Tabasco para rifa del avión con valor de 7.8 mdp
México

Dona Insabi cachitos para rifa del avión a hospitales de Tabasco con valor de 7.8 mdp

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) donó un total de 15,765 cachitos para la rifa del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco 

por La Verdad

Dona Insabi cachitos a hospitales de Tabasco para rifa del avión con valor de 7.8 mdp(Redes)

Dona Insabi cachitos a hospitales de Tabasco para rifa del avión con valor de 7.8 mdp | Redes

Un total de 15,765 cachitos para el sorteo de la rifa con valor del avión presidencial de la Lotería Nacional, fueron donados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a la Secretaría de Salud de Tabasco, quien asu vez los repartirá a 15 hospitales públicos del IMSS, ISSSTE, Marina, Pemex, entre otros. 

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del Insabi, detalló cada dependencia de salud recibirá 1,051 boletos del sorteo del avión presidencial, con un valor de 500 pesos cada uno, que suman un total de 7 millones 882 mil 500 pesos.

El funcionario dijo que en caso de que alguno de estos hospitales resulte el ganador de la rifa del avión presidencial, podrá usar el dinero del sorteo para la compra de más equipo médico, además de mejorar sus intalaciones e infraestructura, que se encuentra deteriorada. 

El pasado martes la venta de los cachitos para la rifa del avión presidencial iba apenas a un 63%. Foto: Cuartoscuro.
El pasado martes la venta de los cachitos para la rifa del avión presidencial iba apenas a un 63%. Foto: Cuartoscuro.

Añadió que en caso de resultar ganador uno de los hospitales que actualmente atiendes a enfermos de coronavirus, se formará un comité dentro de la clínica a fin de decidir los esquemas de transparencia y fiscalización que se utilizarán para hacer uso de los recursos y en qué gastarlos. 

Destacan labor del Insabi

Por su parte, Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, quien acudió al evento en nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que el respaldo a la entidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dado a través del Insabi.

"Se ha traducido en insumos, medicinas, infraestructura y personal", dijo y añadió que tales actos "hoy permiten que los contagios vayan a la baja en Tabasco".

Antes de la donación del Insabi, el gobernador del Estado donó cerca de 200 boletos para la rifa del avión presidencial entre personal médico de Tabasco. 

Con información de El Universal

Temas

Comentarios