Secciones
Dona EU recursos a México para reforzar combate contra Covid-19
México

Dona EU recursos a México para reforzar combate contra Covid-19

México recibirá 3 mdd de EU para reforzar su estrategia de combate contra el Covid-19 y así favorecer la reactivación económica

por LaVerdad

Dona EU recursos a México para reforzar combate contra Covid-19

Dona EU recursos a México para reforzar combate contra Covid-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos realizó un donativo a México por 3 millones de dólares, que se utilizará para ampliar los servicios de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y realizar un primer mapa de inmunidad, así lo informó  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el marco de la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell agradeció el donativo de los CDC y la intervención del embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, para que se entregarán estos recursos que servirán para hacer un primer mapa de inmunidad celular entre la población y ampliar las pruebas serológicas.

Los recursos del donativo también serán utilizados para fortalecer la capacidad de atención de la fuerza de tarea, esto es para la atención de los pacientes, el programa de atención comunitaria que se inició hace tres semanas en Chiapas y también reforzar la atención de los grupos de migrantes en la frontera.

López Gatell habla del donativo que recibirá México
López Gatell habla del donativo que recibirá México

El donativo de Estados Unidos ayudará a la reactivación económica

En relación a la estrategia ‘B’ de la reapertura económica López-Gatell, señaló que se necesita calibrar el balance entre la parte económica y la protección de la salud, y ello no significa que la estrategia planteada en el mes de marzo falló, solo se requieren hacer ajustes.

Insistió que se trata de equilibrar la atención de la salud y la vida con la afectación económica debido a que la epidemia es lenta. “En la medida que se hace larga, tenemos que equilibrar entre la protección directa de la salud y la reactivación económica, la epidemia va a durar varios años entre dos y tres años y seguirá en distintas partes del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Plantea López-Gatell segunda etapa de la estrategia contra el Covid-19

El subsecretario insistió que de ninguna forma se trata de un cambio en la estrategia que haga suponer que la anterior fue equivocada, “les informo que no es así”.

Temas

Comentarios