México

Doctora fue agredida por una familia en Ecatepec; les pidió usar cubrebocas

Doctora fue agredida por una familia en Ecatepec; les pidió usar cubrebocas

La doctora y una asistente resultaron lesionadas tras la agresión de una familia que se negó a usar cubrebocas, en Ecatepec.

Por Gabriela Flores

10/03/2021 10:42

A través de redes sociales circulan las imágenes del momento en el que una doctora y una asistente fueron víctimas de una agresión por parte de integrantes de una familia que se negó a usar cubrebocas de manera correcta en un consultorio ubicado en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Se dijo a La Verdad Noticias que la doctora se acercó a la familia y les pidió usar su respectivo cubrebocas pero ellos se negaron y comenzó una discusión que terminó en una violenta agresión contra la médico y la asistencia que también intervino.

Las imágenes de la agresión despertaron gran indignación entre los usuarios de redes sociales quienes exigen que se ubique a los integrantes de la familia y se haga justicia.

Agresión a doctora en Ecatepec

La doctora les pidió usar correctamente el cubrebocas y fue agredida

De acuerdo con las cámaras de vigilancia que captaron el momento de la indignante agresión contra la doctora ocurrió el pasado 7 de marzo poco antes de las 19:00 horas y se calcula que el violento episodio duró aproximadamente 7 minutos.

Una familia integrada por cuatro mujeres, dos niñas y un hombre, llegó al consultorio para recibir consulta pero no portaban cubre bocas por lo que la doctora les pidió usarlo de la manera correcta para respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Todos ellos se negaron y comenzaron a mostrarse agresivos, al grado de golpear e insultar a la doctora quien también los grabó con su celular para documentar lo sucedido. El hombre y dos de las cuatro mujeres le dieron manotazos a la médico y a la asistente.

No obstante amenazaron con regresar y continuar con las agresiones. Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los agresores. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la agresión a la doctora en Ecatepec.

En México se ha registrado un lamentable aumento de violencia contra el personal de Salud desde que inició la pandemia de COVID-19. Se han hecho campañas para lograr la conciencia en la gente pero las agresiones no paran.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.