Secciones
Doctora de 81 años no “colgará la bata”, combatirá pandemia al lado de colegas
México

Doctora de 81 años no “colgará la bata”, combatirá pandemia al lado de colegas

Con 81 años la doctora Sagrario Hierro se niega retirarse en medio del coronavirus y dijo: “me hice médico y no puedo retirarme, uno tiene que estar en la línea de fuego”.

por LaVerdad

Doctora de 81 años no “colgará la bata”, combatirá pandemia al lado de colegas

Doctora de 81 años no “colgará la bata”, combatirá pandemia al lado de colegas

En medio del panorama desolador que enfrenta México a causa del coronavirus se ha dado a conocer la historia de una doctora de 81 que se niega a dejar el campo de batalla contra este mortal virus pese a que con su edad corre un enorme riesgo.

Tiene 81 años y no tiene la menor intención de “colgar la bata”. La doctora Sagrario Hierro ya ha enfrentado en su vida epidemias como el cólera, VIH e influenza, por lo que con esta nueva se ha negado a quedarse en casa y permanecerá en el frente de batalla para luchar, junto a sus colegas, contra el coronavirus Covid-19.

Ejemplo de vocación, tiene 81 y no se retira del campo de batalla contra el coronavirus
Ejemplo de vocación, tiene 81 y no se retira del campo de batalla contra el coronavirus.

Y es que por su edad la doctora, Sagrario Hierro, entra en el grupo de las personas que más riesgo de complicaciones tiene si adquiere el coronavirus Covid-19, pero ella ha dejado claro que “no colgará la bata”.

  • “Por qué no decido irme; porque yo me hice médico y un médico no puede retirarse hasta que se muera y tiene que estar en la línea de fuego, siempre el paciente es primero, el enfermo es primero”.

Sagrario Hierro dice sentirse útil todavía y es que esta doctora es una veterana en pandemias pues ha estado al frente de batalla cuando se presentaron enfermedades virales como el cólera, la epidemia del VIH, la epidemia de influenza por lo que dijo que en esta tampoco se va a retirar.

Esta profesional de la salud, quien habló para el medio de información Excélsior dijo que no tienen miedo de contagiarse del coronavirus porque toma todas las medidas para evitar contraer la enfermedad.

La veterana en pandemias dijo “pónganse su cubrebocas, no se abracen, no se besen, sana distancia, lo importante es tener esa higiene de barrera”.

Lo más fuerte que ha enfrentado

La doctora Sagrario Hierro confesó que a diferencia de las otras pandemias que han vivido en el transcurso de su vida es el hecho de ver a los pacientes morir solos ya que los protocolos médicos les impiden el contacto con otras personas.

Te puede interesar: Fase 4 y 5 de la pandemia del coronavirus ¿qué significa para México?

Aun con los escenarios que se tienen que vivir día con día, Sagrario Hierro le dice a sus colegas más jóvenes no apanicarse y enfrentar sin miedo la emergencia, pero también mandó a decir a sus compañeros de generación ya jubilados volver como lo han hecho algunos  médicos en Europa.

Temas

Comentarios