México

Docente de la CNTE recibe soborno de un millón de pesos y lo termina quemando

Un líder magistral de Michoacán intentó sobornar a un docente de la CNTE.

Un docente de la CNTE dio a conocer en sus redes sociales que recibió un soborno de un millón de pesos por parte de un líder magistral de Michoacán, dinero que terminó quemando.

Por Luis Cisneros

16/09/2021 04:15

Un profesor perteneciente a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causó polémica al compartir en sus redes sociales un video donde le observa quemando un millón de pesos, mismos que asegura recibió como parte de un intento de soborno hecho por un líder magistral de Michoacán.

A través de sus perfiles oficiales, el también secretario de trabajos y conflictos del nivel preescolar de la expresión magistral ‘Poder de Base’ acusó a Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de dicha agrupación, de darle una suma de dinero a cambio de su silencio.

Posteriormente, el docente de la CNTE introduce diversos fajos de billetes en un recipiente al que le vierte alcohol y finalmente le prende fuego: “Para esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabr*n… Ahí está su pinche dinero cabro... mugrosos”. Él reveló que dicha cantidad se le entregó a principios del 2021.

Corrupción en ‘Poder de Base’

La expresión magistral ‘Poder de Base’ está siendo acusada de corrupción.

Al ser cuestionado sobre su actuar, el educador michoacano reveló que hubo pagos para trabajadores eventuales por hasta 80 mil pesos, pero el detalle que llamó la atención es que ellos nunca se presentaron a sus centros de trabajo. Asimismo, cree que el dinero que recibió como intento de soborno podría relacionarse con estos salarios exagerados.

Por otro lado, aseguró que dentro de la expresión magisterial ‘Poder de Base’ hay una fuerte cadena de corrupción, la cual está liderada por Benjamín Hernández, Alejandro Amezcua y otros agremiados. Esta situación nos hace recordar cuando maestros de la CNTE recibieron megabonos en Michoacán, esto durante enero de 2019.

Finalmente, el docente aseguró que está consciente de que su denuncia pública podría provocar que le sea retirada su plaza laboral. También asegura que su vida corre peligro, pero que esto no le preocupa ya que anteriormente ha sido objeto de amenazas por exponer irregularidades. Pese a ello, él no se arrepiente.

¿Cuál es el origen de la CNTE?

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti,  es una organización sindical mexicana creada el 17 de diciembre de 1979 como una alternativa de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que busca y promueve el bienestar en varios ámbitos de sus agremiados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales