Secciones
coronavirus la ibero docente
México

Docente de Ibero fue diagnosticado como portador de coronavirus

La Ibero dio a conocer una guía rápida para evitar más contagios de coronavirus COVID-19, luego de que diera a conocer el caso del docente infectado

por LaVerdad

coronavirus la ibero docente

coronavirus la ibero docente

Esta tarde, la Universidad Iberoamericana informó que un docente del programa de Técnico Superior Universitario (TSU), presente en el plantel hasta el 14 de marzo, fue diagnosticado como portador del coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, La Ibero indicó que el maestro se encuentra estable y está recuperándose de dicho virus en su hogar; además, se tuvo comunicación con sus alumnos y alumnas.

También indicaron que a todas las personas que pudieran haber estado en contacto con alguna persona contagiada de COVID-19, les reiteraron la importancia de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

"Les reiteramos la importancia de seguir las recomendaciones hechas por la autoridad en materia de salud", dice el comunicado.

Agregaron que debido a la ámplia diseminación del coronavirus a nivel mundial, no es de extrañarse que alguna persona de la comunidad de la Ibero fuera diagnosticada bajo ese padecimiento.

La universidad enfatizó que el traslado de las clases al ambiente en línea y cierre de plantel, respondieron a la protección de alumnos, docentes y personal administrativo.

La Ibero pone a disposición guía ante COVID-19

La Universidad Iberoamericana con la intención de proteger a su comunidad, puso a disposición una guía rápida de actuación frente a sospechas de contagio por COVID-19.

Menciona que en caso de que algún integrante de la comunidad (estudiantes, docentes, personal admistrativo y de servicio) o familiar directo sea convirmado con coronavirus, realice lo siguiente:

1.- Si es un familiar directo, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.

2.- Si es un estudiante que estuvo asistiendo a clases, deberá avisar de inmediato a la persona que coordina el programa y deberá permanecer en aislamiento por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y seguir lo establecido por la autoridad sanitaria.

3.- Si es un docente, o personal administrativo y de servicios, deberá avisar de inmediato a la persona que coordina el programa o a su superior directo, y deberá permanecer en aislamiento por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y seguir lo establecido por la autoridad sanitaria.

Te puede interesar: “Necesitamos material para trabajar”, piden médicos del IMSS en Playa del Carmen

Recordaron a los integrantes de su comunidad que, si tuvieron que hacerse la prueba y resultó positiva, también pueden comunicarse al 55-5950-4000, ext. 7526 para notificar a aquellos con quienes pudieran haber tenido contacto.

Temas

Comentarios