Secciones
Pide mayor castigo a quién dispare al aire
Política

"Dispárense en el fundillo", dice diputado sobre disparos al aire en Navidad

El diputado de Morena, Carlos Manzo Rodríguez propuso reformar el Código Penal Federal para imponer una pena de hasta 4 años de cárcel a quién sin justificación realice disparos al aire.

por CarlosTapia

Pide mayor castigo a quién dispare al aire

Pide mayor castigo a quién dispare al aire

El diputado de Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez presentó ante el pleno una iniciativa de Reforma al Código Penal Federal para poder imponer una pena de 1 a 4 años de prisión o de 180 a 300 días de multa a la persona que sin justificación alguna realice disparos al aire. 

Ahora Manzo Rodríguez se ha vuelto viral en redes sociales y es que tuvo una forma muy peculiar de presentar al pleno su propuesta de reforma al decirle a las personas que suelen disparar al aire en las fiestas de Navidad y Año Nuevo: "Disparense en el fundillo", expresó el legislador.

Lo anterior provocó gran revuelo en redes sociales por la forma tan explícita en la que se expresó el legislador, el cual se suma a diversos momentos virales que han provocado los legisladores de Morena como la diputada que celebró el cumpleaños de su hijo en plena tribuna el cual te informamos previamente en La Verdad Noticias.

"Disparense en el fundillo": Carlos Manzo

Con fotografías de niños fallecidos y heridos por balas perdidas que fueron disparadas al aire en epocas navideñas de los anteriores años fue que el legislador hizo la propuesta de la Reforma al Código Penal, misma que compartió en sus redes sociales reiterando, "Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, mejor dispárense en el fundillo". 

La Reforma que propone el legislador al artículo 162 en caso de que se aprobará implicaría que las armas también fueran decomisadas, "Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y ´el fundillo´, ¿qué será más grosero?¿dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?, resaltó. 

¿Cómo puedo saber quién es mi diputado local y federal?

Conoce a tu representante

Carlos Manzo, quién hizo la propuesta de Reforma al Código Penal por los disparos al aire es diputado representante de Uruapan, Michoacán; pero muchos ciudadanos no tienen conocimiento precisamente de cómo saber quién es el diputado que los representa en su entidad. 

Es muy sencillo ubicar quién es tu representante solo tienes que ingresar a la página oficial de la Cámara de Diputados o dando click aquí, seleccionas tu entiedad federativa y aparecerán los nombres de los legisladores integrantes de todos los grupos parlamentarios que pertenecen a su Estado. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios