Secciones
Disminuyen límites de velocidad en Insurgentes de la CDMX
México

Disminuyen límites de velocidad en avenida Insurgentes de la CDMX

La medida fue publicada en la gaceta oficial, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

por La Verdad

Disminuyen límites de velocidad en Insurgentes de la CDMX

Disminuyen límites de velocidad en Insurgentes de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha impuesto una nueva reforma para disminuir la velocidad de las unidades en la avenida Insurgentes, exactamente en el tramo de Circuito Interior a Eje 2 Norte.

De acuerdo con la dependencia, los nuevos límites establecidos para poder circular sobre ese tramo carretero, será de 80 a 50 kilómetros por hora.

Andrés Lajous, titular de la Semovi explicó que la reducción de velocidad obedece a la construcción de un cruce peatonal a nivel de la calle que incluye, además del señalamiento, bolardos y semáforos en la vialidad, a la altura de la estación San Simón, de la Línea 1 del Metrobús.

“Se puso a consideración de la referida Comisión de Clasificación de Vialidades, la reclasificación de la avenida Insurgentes norte, en su tramo Circuito Interior a Eje 2 Norte, de vía de Acceso Controlado a Vialidad Primaria reduciendo con ello la velocidad del tránsito de vehículos de 80 kilómetros por hora a 50 km/h.

"Ésta decisión deriva de la ejecución del proyecto Metrobús accesible para personas con discapacidad, proyecto integral de construcción y adaptación de infraestructura para el transporte, FOTRADIS 2019”, detalló.

Te puede interesar: México sin Coronavirus, descartan la enfermedad en paciente chino de la CDMX

Dijo que tras esta decisión, se modificará el Anexo 2 - Red Vial Primaria, numerales III vía de acceso controlado y numéral VI, arterias principales - avenidas primarias del Reglamento de Tránsito. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios