México

Disminuye el turismo internacional en México: INEGI

Disminuye el turismo internacional en México: INEGI.

De acuerdo con cifras del INEGI, México presenta una disminución del turismo internacional por la pandemia de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

10/03/2021 12:47

Durante enero de 2021 ingresaron al país 3,800,940 visitantes, de los cuales 1,923,672 fueron turistas internacionales, de acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tal encuesta tiene la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron de México, así como los gastos realizados por éstos. En ese tenor, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales registró un monto de 934.1 millones de dólares, cifra que significa una variación anual de menos 59.1%.

Visitas de turistas extranjeros disminuyen en México

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 293.2 millones de dólares; lo que representó una caída anual de menos 64% en el primer mes del año en curso, de acuerdo con información del INEGI.

La Verdad Noticias informa que, el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,053.58 dólares, con un aumento de 2.3% respecto a enero de 2020. En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron vía aérea fue de 1,053.58 dólares, con un aumento de 2.3% en relación a enero de 2020.

Turismo internacional disminuye en México por culpa del COVID-19.

Respecto al caso de los turistas de internación, en enero pasado se observó un retroceso a tasa anual de 60%; los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 62.7% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 38.1 por ciento.

Bajo ese contexto, el total de turistas de internación que ingresaron al país durante enero de 2021, 82.7% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 17.3% a turistas por vía terrestre. A tasa anual, el número de turistas internacionales egresados del país en el primer mes de este año reportó una reducción de 59%.

Durante el citado mes, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 842.9 millones de dólares; de los cuales el 91.2% derivó de los turistas de internación y el 8.8% de los turistas fronterizos. Con relación a los primeros, trasciende el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 716.7 millones de dólares.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.