México

Disminuye aprobación del trabajo de Claudia Sheinbaum

Disminuye aprobación del trabajo de Claudia Sheinbaum

Encuesta, revela que el nivel de aprobación ciudadana a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, disminuyó

Por Patricia Martínez

12/05/2021 12:59

De acuerdo con una reciente encuesta, el nivel de aprobación ciudadana sobre el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, disminuyó 22 puntos, al pasar de 71 por ciento en abril a 49 por ciento en mayo.

Según la encuesta elaborada por El Financiero en esta baja influyó el colapso de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y varias decenas de lesionados. El porcentaje de desaprobación subió de 26 a 49 por ciento.

Cabe mencionar que con anterioridad en la actual administración se habían registrado bajas importantes en la aprobación del gobierno de la CDMX, pero ésta es la más marcada y se registra después de un periodo de cinco meses continuos con niveles de aprobación de por lo menos 70 por ciento para la jefa de Gobierno, siendo el más bajo 46 por ciento en julio de 2019.

Cae aprobación ciudadana de la jefa de Gobierno de CDMX

Colapso de la L12 baja puntos de aprobación a Claudia Sheinbaum

El Financiero señaló que la metodología en la encuesta realizada se aplicó vía telefónica a 600 adultos en la Ciudad de México 

Al preguntar sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, el 29 por ciento de los consultados calificó como muy bien o bien la manera en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha actuado ante esa emergencia; en contraste, el 47% dijo que se actuó mal o muy mal.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la marcada caída en la aprobación de Sheinbaum se dio a pesar de que no es a ella sino al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a quien se le identifica como principal responsable por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Al pedir a los entrevistados que evaluaran diversos aspectos del Metro, el costo obtuvo 49 por ciento de menciones positivas, el servicio 51 por ciento negativas, pero la condición de las instalaciones y el mantenimiento tuvieron una alta tasa de respuestas negativas: 76 por ciento y 81 por ciento, respectivamente.

Con información de El Financiero

 

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado