Secciones
México

Discriminan en hospital a enfermo de VIH

por La Verdad

Asociación acusa a centro médico y a un doctor de darle largas a paciente que requiere cirugía

AGENCIAS/Diario La Verdad CAMPECHE.- Un paciente con Seguro Popular, portador de VIH-Sida, de 39 años, que requiere de una operación en la garganta al padecer de un tumor, ha sufrido negligencia y discriminación por parte del personal médico del Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’, ya que un otorrinolaringólogo se negó a operarlo y canceló la cirugía en dos ocasiones aun cuando prácticamente ya estaba en quirófano.Así lo denunció el presidente de Oasis: Una Luz de Esperanza A.C., Carlos Poot Chan, quien ayer acudió a las oficinas de la Secretaría de Salud, a tratar de entrevistarse con el titular, Álvaro Arceo Ortiz, para plantearle la problemática que se presenta en el Hospital de Especialidades, luego fue a  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) donde analizan interponer queja formal.
Explicó que ‘desde hace tres meses se le da seguimiento al caso de este paciente, quien actualmente requiere de una cirugía de garganta por un tumor. El otorrino que no lo quiso operar se llama David, y es el único especialista en esa área: ‘nos han traído de vuelta en vuelta y discriminación en discriminación’.
Responsabilizó directamente al director del nosocomio, Daniel Maldonado García, de no velar por el respeto del derecho a los pacientes. ‘ Hay violación a los derechos humanos’.‘Nos han traído de vueltas, que si equipos quirúrgicos, que si guantes especiales y al final se negaron a operar al paciente, lo cual es una violación’.

Comentarios