México

Director de la ssp de Nayarit desaparece al ser arrastrado por desbordamiento

Director de la ssp de Nayarit desaparece al ser arrastrado por desbordamiento

Director de la ssp de Nayarit desaparece al ser arrastrado por desbordamiento

Édgar Martínez, director de seguridad pública de Tecuala, Nayarit fue arrastrado por la corriente del río Acaponeta junto a tres personas más, por lo que está desaparecido.

Por I. Alvarez

14/10/2021 08:27

El huracán Pamela ha comenzado a causar estragos en México tras ser catalogado como categoría 1, generando inundaciones en algunos estados como Nayarit, donde las víctimas de las inclemencias del clima comienzan a aumentar, siendo uno de ellos el director de seguridad pública de Nayarit.

De acuerdo a la información de las autoridades del estado, las autoridades han aumentado sus esfuerzos en labores de rescate por las lluvias e inundaciones que han causado graves daños a varias entidades de Nayarit.

En las últimas horas, el director de la secretaría de seguridad pública de Nayarit Édgar Martínez ha sido reportado como desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes del tío Acaponeta durante este pasado miércoles, por lo que ya se han iniciado las labores de búsqueda para hallarlo, esperando que se encuentre con vida.

Director de la SSP de Nayarit desaparece en una inundación

Aparentemente el funcionario se encontraba en compañía de otros dos agentes de seguridad publica y un ciudadano civil, quienes se trasladaban a bordo de una patrulla de la dependencia, cuando debido a las lluvias intensas, el río Acaponeta se desbordó y comenzó a inundar las zonas aledañas.

Debido a la excesiva cantidad de agua traída por el huracán Pamela la patrulla comenzó a ser arrastrada, llevándose consigo a las 4 personas afectadas, las cuales actualmente se encuentran en calidad de desaparecidas, ya además de que también han reportado más desaparecidos en diferentes puntos de entidades como Tepic.

Huracán Pamela causa estragos en Nayarit

Sinaloa también ya comienza a sufrir daños

Por otra parte, te informamos en La Verdad Noticias que Édgar Martínez no es el único funcionario que ha desaparecido, ya que se reportó que el subdirector de seguridad pública Omar Natividad, por lo que los elementos de rescate incluso han empleado drones para buscar en la zona a las personas desaparecidas, esperando encontrarlas con vida, por lo que las primeras 48 horas son cruciales.

Asimismo, el huracán Pamela ha causado daños en Sinaloa y en otros estados, donde el número de heridos ha comenzado a preocupar a las autoridades, además de que ahora vidas corren peligro, especialmente en el estado de Nayarit, como te mencionamos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!