Secciones
oaxaca mexico coronavirus
México

Diputados de Oaxaca donan parte de su sueldo para comprar equipo ante COVID-19

Diputados de Oaxaca exhortaron a sus compañeros federales a sumarse a la iniciativa, ante la pandemia de coronavirus COVID-19

por LaVerdad

oaxaca mexico coronavirus

oaxaca mexico coronavirus

Con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus COVID-19 en Oaxaca, diputadas y diputados donaron un millón 764 pesos, procedentes de su sueldo, para la compra y adquisición de equipo médico.

La 64 Legislatura del Congreso del Estado, con este primer donativo, está contribuyendo para que hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población.

Los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD, Mujeres Independientes, Encuentro Social y Partido Verde de México, llegaron a dicho acuerdo ante las carencias de insumos médicos que denunciaron trabajadores del sector salud en el Estado recientemente. Además, del Partido del Trabajo, Unidad Popular y Movimiento Ciudadano.

Los legisladores exhortaron a sus similares federales, así como a los integrantes del Senado de la República a sumarse a dicha iniciativa para adoptar a sector de salud del país.

Diputados federales de Puebla donarán salario

Diputados federales de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES) donarán su sueldo durante los siguientes meses para apoyar en la compra de insumos médicos y apoyos alimentarios para los grupos vulnerables ante la contingencia por Coronavirus.

Los legisladores destinarán por 3 meses o más "si es necesario" su dieta legislativa, que asciende a 95 mil 703 pesos, para generar una bolsa de recursos que serán destinados para atender necesidades básicas.

Señalaron que esta acción es "un acto de congruencia" ante la pobreza y desigualdad social que existe en el país y que se agravará durante la contingencia sanitaria.

Te puede interesar:Senador Samuel García dona gel antibacterial tras polémica por lujosa boda

"En los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos para ser entregados a los directores administrativos de los hospitales".

Temas

Comentarios