Secciones
Diputados aprueban la creación de la Ley de Austeridad Republicana
México

Diputados aprueban la creación de la Ley de Austeridad Republicana

A pesar de votos en contra y debate entre los diputados, la Ley de Austeridad Republicana de AMLO fue aprobada. 

por LaVerdad

Diputados aprueban la creación de la Ley de Austeridad Republicana

Diputados aprueban la creación de la Ley de Austeridad Republicana

La Cámara de Diputados avaló la Ley Federal de Austeridad Republicana que solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que tuvo voto en contra del PAN, PRI Y PRD.

Ésta legislación prohíbe a los funcionarios públicos trabajar en la iniciativa privada en los siguientes 10 años después de dejar su cargo para evitar conflictos de interés. 

Legisladores del PRI y del PAN criticaron la minuta por errores en el procedimiento, pues se hizo una "adenda" o "modificación" en el artículo 13, sin embargo, los legisladores de la oposición acusaron que eso era imposible porque el Senado no había modificado ese precepto. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, al respecto, explicó que:

"Originalmente, el dictamen que salió de esta Cámara, en el artículo 13 decía la palabra duplicidad. El Senado de la República hace la modificación de este artículo 13 para corregir la palabra duplicidad y la intercambia por duplicadas. Entonces, sí se hizo la modificación en la minuta. Regresa y la comisión vuelve a poner en el dictamen la palabra duplicidad". 

Los diputados aceptaron las modificaciones realizadas por los senadores, y el artículo 24 indica que los servidores público que ocupen un puesto jerárquico y tengan información privilegiada, no puedan trabajar en la iniciativa privada por lo menos unos 10 años. 

Te puede interesar: No soy Salinas: aclaró López Obrador

Uno de los artículos polémicos está en el 61, ya que la oposición acusó al Ejecutivo federal tendrá una "partida secreta", pues los ahorros de este ordenamiento se destinará a los programas sociales o a donde termine el titular del Ejecutivo Federal.  

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios