Secciones
Diputado del PRI propone que enfermos con Covid-19 dejen testamento en vídeo
México

Diputado del PRI propone que enfermos con Covid-19 dejen testamento en vídeo

En México no se cuenta con la cultura del testamento, por lo que suele generar malestares legales en cientos de familias del país

por La Verdad

Diputado del PRI propone que enfermos con Covid-19 dejen testamento en vídeo(Cuartoscuro)

Diputado del PRI propone que enfermos con Covid-19 dejen testamento en vídeo | Cuartoscuro

La pandemia de coronavirus ha traído consigo no solo contagios y fallecimientos, sino también una serie de nuevas prácticas que han sido implementadas con el fin de evitar más casos, y añadidas a la llamada nueva normalidad, que regirá desde siempre, a menos que se halle una cura. 

Uno de estos cambios se dio en Yucatán, donde el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández, ha propuesto una reforma al Código Civil del estado que permita a los adultos mayores que se encuentren hospitalizados y con riesgo de morir por coronavirus, dejar su testamento en un vídeo.

La noticia ha causado sensación en las redes sociales, donde han criticado y aplaudido la propuesta del legislador priísta, luego de que las personas mayores son las más afectadas por la Covid-19, una enfermedad que afecta, principalmente, al sistema respiratorio. 

Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández. Foto: Especial.
Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Cervera Hernández. Foto: Especial.

Testamento por vídeo disminuirá contagios

De acuerdo con Cervera Hernández, esta opción de dejar el testamento en un vídeo, disminuirá el riesgo de contagio para los involucrados en el trámite, al tiempo que dijo, ahorría problemas legales a cientos de familias, pues en el país no se cuenta con la cultura del testamento

“La iniciativa permite que las personas que se encuentran internadas en centros médicos públicos o privados, cuya condición clínica amerite urgencia, ante la posibilidad de perder la vida, puedan legalmente testar mediante las tecnologías de la información y la comunicación“, manifestó el legislador. 

Diputados de Yucatán analizarán propuesta

Su propuesta fue dada a conocer durante la sesión celebrada ayer viernes, en la cual recordó que debido al coronavirus en México, los enfermos se ven en la necesidad de ser aislados, por lo que no pueden realizar ningún trámite, lo cual puede llevarse a cabo gracias a la tecnología. 

“Hoy más que nunca la tecnología debe incluirse en algo tan esencial como es la trasmisión de la voluntad humana para asegurar la certeza patrimonial posterior al fallecimiento“, inistió.

Te puede interesar: Muerte es la cruda realidad del Covid-19, estados permiten testamentos express

La propuesta de que los abuelitos dejen su testamento en vídeo será analizada por el resto de los integrantes del Congreso de Yucatán, y de aprobarse, sería la primera entidad del país con esta modalidad. 

Con información de El Norte

Temas

Comentarios