Secciones
Diputado del PAN critica falta de información ante nuevos contagios
México

Diputado del PAN, asegura que el gobierno de la CDMX oculta cifra de contagios

El diputado cree que la falta de información refleja la poca importancia que se le da a la pandemia

por GeorginaBalam

Diputado del PAN critica falta de información ante nuevos contagios

Diputado del PAN critica falta de información ante nuevos contagios

El diputado Federico Döring Casar afirma que el gobierno de la CDMX, oculta información sobre la actual cifra de contagios de Covid-19 y acusa a las autoridades de no darle importancia a las altas cifras que se han presentado.   

El diputado señala que las autoridades están ocultando información en redes sociales, sobre las cifras de contagios y dicen que están maquillando los números.

“Estos datos, por cierto, son reprobables, ya que, además de ser opacos, parece que se fueron de vacaciones y no tienen interés por la pandemia, que sigue creciendo aceleradamente”. 

El diputado es además integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y dice que la la falta de información demuestra el poco interés de José Merino y Claudia Sheinbaum ante el manejo serio, responsable y oportuno de la descontrolada pandemia”. 

Estas declaraciones son dadas, ante la llegada de Ómicron, que multiplica en México, cifras alarmantes, ya que autoridades han mencionado su alto nivel de contagio. 

Diputado critica falta de medidas 

Medidas
Diputado critica medidas ante el Ómicron

El diputado dice que la falta de actualización en las cifras de contagios y pérdidas humanas reflejan la “mínima atención a las vidas que no se pudieron cuidar”. 

“Merino, al frente de la Agencia Digital de Innovación Pública, no merece el más mínimo respeto de la clase política, ya que en sus manos ha estado, a lo largo de estos años, la credibilidad del Gobierno y sus maquillajes en números”

Afirma que mientras la cuarta ola de contagios por Covid-19 crece, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sigue sin tomar medidas preventivas y mientras tanto se “van de vacaciones”. 

“Mientras la Cuarta Ola crece día a día, Sheinbaum sigue sin tomar una sola medida preventiva y, en su fallido gobierno, toma unas vacaciones al puro estilo de  la Cuauhtémoc Blanco”. 

Aumento de contagios Covid

Ómicron
Se registra un incremento en contagios por Ómicron

Ante la llegada de la variante Ómicron se han presentado un incremento de contagios a nivel mundial, lo que origina nuevas olas en todas las regiones del mundo, incluyendo México. 

El diputado informó que buscará, por tercera ocasión una audiencia con José Merino, así como con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y con quienes deciden los aspectos sanitarios de la pandemia en la Ciudad, para comparar datos y exigir cuentas del por qué la pandemia sigue acelerada.

“José Antonio Peña Merino, es bueno para correr gente de la ADIP por WhatsApp, pero no es capaz de sentarse a revisar con la jefa de Gobierno los números de la pandemia” afirmó. 

Estos señalamientos fueron dados ante el alza en contagios registrados en la CDMX, originados de la variante y las celebraciones decembrinas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios