Secciones
Diputada le invita un churro de marihuana a Olga Sánchez Cordero
México

Diputada le invita un churro de marihuana a Olga Sánchez Cordero

Diputada independiente le invita un cigarro de marihuana a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para recordarle el tema de la legalización en México. 

por LaVerdad

Diputada le invita un churro de marihuana a Olga Sánchez Cordero

Diputada le invita un churro de marihuana a Olga Sánchez Cordero

Como una forma de recordar la promesa de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la diputada independiente Lucía Riojas le regaló un porro de marihuana durante su comparecencia en la Cámara de Diputados como una forma que agilizar loa tramites de legalización de una de las drogas más consumidas en México. 

“Le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta; solo falta un paso para construir la paz y es la legalización del consumo de las drogas”, afirmó la diputada.

El regalo de la diputada, identificada con la organización Ahora, es una forma de presionar a la titular de la Segob sobre la legalización de las drogas, tema que ha tocado en diversas ocasiones y que ha pedido que se debata.

Durante el Primer Informa de Gobierno en la tribuna de San Lázaro y en el marco de la comparecencia de la secretaria ante diputados, la diputada entregó el porro de marihuana a la titular y pronunció un discurso en pro a la legalización. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz: regulemos el consumo de las drogas”, afirmó Lucia Riojas. 

Al recibir el cigarro de marihuana, la “mano derecha” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sonrió y mostró el “mágico regalo” al pleno camera con la mano en alto. Posteriormente abrazó a la diputada independiente y agradeció el recordatorio. 

TE PUEDE INTERESAR: Ex directora del DIF roba 58 mdp al pueblo; compró fincas y vehículos de lujo

DIPUTADA INDEPENDENTIENDE RECLAMA 

Rioja también reclamó los obstáculos para hacer las declaratorias de alerta de genero e hizo responsable a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Persiste el poder patriarcal que pone primero las apariencias que la propia vida de las mujeres", señaló la diputada independiente. 

Temas

Comentarios