México

Diputada ABUSIVA se mete en la fila; la expulsan a gritos

Diputada ABUSIVA se mete en la fila; la expulsan a gritos

Con gritos sacan a diputada  del PAN por 'meterse' en la fila de vacunación contra el COVID-19 en Oaxaca

Por Patricia Martínez

10/03/2021 08:50

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Alejandra García Morlan, quien también busca ser la aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca, fue expulsada a gritos de un módulo de vacunación por meterse en la fila

Los hechos ocurrieron en el módulo ubicado en la explanada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde la diputada federal del PAN Alejandra Garcia Morlan fue expulsada de un módulo, cuando trató de meter a dos personas mayores, que fueron identificadas como sus familiares. 

Las personas formada en la fila le exigieron a la diputada 'gandalla' que tomaran su turno en la fila, y fue criticada de oportunista. Ella solo respondió que acudió a revisar la logística y cuestionó que estuvieran haciendo listas.

Diputada quiso meterse a la fila y la sacan con reclamos

Diputada del PAN quiso meterse en la fila de vacunación en Oaxaca

 “Yo solo vengo a decir que informen a la gente cuál es el procedimiento para vacunarse, si se dan cuenta hay mucha gente que incluso viene en silla de ruedas, abuelitos que tienen más de 70 años que tienen esperando en la fila”, manifestó la legisladora.

Asimismo, señaló que supuestamente en el lugar nadie sabe ni cuántas vacunas se van aplicar, “veo más de 2 mil personas formadas y creo que se debe ordenar y evitar un contagio masivo”.

En otros lugares hubo reclamos por las aglomeraciones generadas por la desorganización del operativo “correcaminos” que tiene a su cargo la Secretaria del Bienestar y los servidores de la Nación. 

Los encontronazos y jalones por la lucha de espacios se reportaron en los 14 puntos de vacunación y todo fue porque, según la denuncia, hubo gente que recibió de forma selectiva su biológico por tener filiación en Morena. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  sobre la vacunación, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Marquez Heine, dijo que de acuerdo a la información federal va haber las suficientes vacunas para aplicarlas entre las personas que estén inscritas en la plataforma federal.

Indicó que para cumplir con esta etapa de vacunación, se cuentan con más de 50 mil dosis, 30 mil 225 que llegaron de la farmacéuticas de Pfizer y 28 mil 639 dosis del biológico por parte de Sinovac.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.