Secciones
Dinero llega a hospitales luego de que Hacienda liberó más  de 2 mil mdp
México

Dinero llega a hospitales luego de que Hacienda liberó más de 2 mil mdp

La Secretaría de Hacienda liberó 2 mil 464 millones de pesos para la atención hospitalaria, al tiempo que se pidió la reducción de un 20% en la plantilla de médicos y paramédicos

por LaVerdad

Dinero llega a hospitales luego de que Hacienda liberó más  de 2 mil mdp

Dinero llega a hospitales luego de que Hacienda liberó más de 2 mil mdp

Marisela Verdejo, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación dio a conocer que la Secretaría de Hacienda había hecho la liberación 2 mil 464 millones de pesos, los cuales habrían sido retenidos a los institutos encargados de atención hospitalaria.

Dinero llega a hospitales luego de que Hacienda liberó más  de 2 mil mdp 

“Ya están liberados, ya aparecen en los reportes de la Secretaría de Hacienda”, afirmó Marisela Verdejo.

Se dijo también que estos recursos correspondían solo al gasto de operación y no como se había estado diciendo que era perteneciente al capítulo 1000 que corresponde a servicios personales.

En el caso del Instituto Nacional de Rehabilitación se le habían retenido 20 millones 371 mil pesos, lo cual causó afectaciones, siendo que los servicios subrogados.

"Estuvimos afectados en los servicios subrogados, específicamente en el comedor para pacientes, mantenimiento de equipo médico" Indicó la doctora.

Así mismo, dijo que podían continuar realizando la operatividad con base de lo que se había autorizado.

TE PUEDE INTERESAR: 

El silencio de Fox ante GRAVE DELITO de trata de mujeres que INVOLUCRA a su HIJA

El capital que acaba de otorgar Hacienda fueron ya entregados a los centros de alta especialidad, esto luego de reunirse con quienes integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Así, los representantes de 26 centros de alta especialidad por medio de un informe del cual hicieron entrega, detallaron ante los legisladores que ponían en riesgo la vida de los pacientes, como bebés y personas con cáncer si recortaban el presupuesto.

Aunque la liberación de dichos recursos ha sido un alivio en varios sectores que conforman las áreas hospitalarias, sin embargo también Hacienda pidió la reducción de un 20 por ciento la plantilla de personal, esto además de las 3 mil plazas de médicos y paramédicos que fueron canceladas a un inicio de este 2019.

“Estamos bien, pero el día de ayer se nos anunció que debíamos reducir la estructura 20 por ciento”, Marisela Verdejo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar