México

Dicen ser empleados de banco para asaltar a mujer de la tercera edad (VIDEO)

Dicen ser empleados de banco para asaltar a mujer de la tercera edad

Una mujer insistió en “ayudar” a la persona de la tercera edad al señalar que hacía mal uso del cajero automático.

Por La Verdad

19/12/2020 02:45

En redes sociales exhibieron a un par de jóvenes que intentaron asaltar a una mujer de la tercera edad mientras intentaba retirar dinero de un cajero automático de la sucursal BBVA, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México; los sujetos dijeron ser empleados del referido banco.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, los hechos se registraron en días pasados en el banco ubicado en la avenida Camarones y Cuitláhuac, de la referida demarcación, donde una mujer se acercó a su víctima y sin identificarse le comentó que era empleada del banco y que había notado que estaba usando mal el cajero por lo que le ofreció su ayuda.

Dicen ser empleados de banco para asaltar a mujer de la tercera edad

Intentaron asaltar a mujer de la tercera edad

Según la denuncia, segundos después se acercó un joven -cómplice de la mujer- para intentar robarle su dinero; sin embargo, la persona de la tercera edad no accedió confió en ellos y salió hablar con su hijo que se identificó como Edgar.

“Me dijo, ‘oye, tómale una foto a esa tipa porque se acercó al cajero cuando yo estaba ahí y quería hacerme a un lado y distraerme’. Mi mamá le dijo que se retirara y la mujer le dijo ‘no señora, es que la quiero ayudar sino así no le va a dar el dinero; señora yo trabajo aquí, no se enoje’, pero mi mamá le insistió que se retirara y fue cuando se hizo a un lado la chava”, narró Edgar a Milenio.

Después decidió enfrentar a la mujer y la grabó. En dicha grabación se escucha cómo la mujer le advirtió que estaba embarazada y no podía pegarle, pero le pidió a su acompañante que lo agrediera.

“Anda, sácate un tiro al fin que eres menor de edad”, se escucha decir a la mujer en el video.

En dicha grabación también se muestra cómo la joven decide atacar primero y golpea a Edgar con la mano.

Te puede interesar: Usuaria denuncia que cajero se tragó 10 mil pesos y el banco no se los regresa

Después de compartir el video en redes, Edgar recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.