Secciones
Días feriados en México por Navidad
México

Días feriados en México por Navidad

Diciembre es uno de los meses más esperados por los mexicanos; además de los festejos, hay días feriados que muchos habitantes de México no toman en cuenta. Conoce los días feriados.

por LaVerdad

Días feriados en México por Navidad

Días feriados en México por Navidad

Diciembre es uno de los meses más esperados por los mexicanos; además de las grandes celebraciones, el año llega a su fin y con ello, el inicio de un nuevo ciclo con nuevas metas. Pero, existe algo que para mucho también es motivo de celebración; los días feriados en México por el doceavo mes del año.

Los días feriados de Navidad en México, inician el 12 de diciembre, día en el que se festeja a la Virgen de Guadalupe, y concluyen en el cierre de año, es decir, el 31 de diciembre.

Cabe mencionar que no todos los ídas que mencionaremos se consideran no laborables, pero es importante que conozcan las fechas importantes del último mes del año.

DÍAS FERIADOS DE DICIEMBRE

El 12 de diciembre, los fieles creyentes conmemoran el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe y pese a que tiene mucha importancia para los mexicanos, la Ley Federal de Trabajo (LFT) no lo marca como día de descanso obligatorio.

Ese mismo día, se conmemora el día del empleado bancario, por ello, las instituciones financieras de México, no prestan sus servicios al público; sus trabajadores tienen el día libre.

Una de las fechas más importantes, es el 24 de diciembre -noche buena-, pues después de la jornada de trabajo, las familias se reúnen para celebrar la llegada del Niño Dios.

Después, el 25 de diciembre, es el último día de descanso obligatorio del año en México.

Para los bromistas, está el 28 de diciembre; día de los santos inocentes.
Pese a que esta fecha no es un descanso obligatorio, recuerda la matanza en contra de Belén a los niños de dos años tras la orden de Herodes.

Te podría intreresar: Gobierno busca eliminar los puentes largos por días feriados

La última fecha festiva del año, es el 31 de diciembre, día en el que se acaba un ciclo de 365 días pero de igual modo, la LFT no lo evalúa como no laboral.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios