Secciones
Diabetes en México causa EMERGENCIA SANITARIA, al día mueren 227 personas
México

Diabetes en México causa EMERGENCIA SANITARIA, al día mueren 227 personas

Las autoridades alertan sobre el incremento de diabetes en México; al día 227 personas mueren a consecuencia de este mortal padecimiento.

por LaVerdad

Diabetes en México causa EMERGENCIA SANITARIA, al día mueren 227 personas

Diabetes en México causa EMERGENCIA SANITARIA, al día mueren 227 personas

Miles de personas que tienen un familiar con diabetes, advierten que es importante que niños y adultos, tengan buenos hábitos alimenticios, para que no tengan como consecuencia diabetes mellitus tipo 2.

Según indicó Ana Lauro Segundo Romero, licenciada en Nutrición por la UNAM y Educadora en Diabetes por la Federación Mexicana de Diabetes, “es tan grave el problema de la diabetes que, según la Federación Internacional de Diabetes, cada ocho segundos muere una personas por complicaciones de este padecimiento en el mundo y en México, desde 2’16, ya es una emergencia sanitaria”.

La nutrióloga insiste en que una manera de combatir esta enfermedad, es con la educación, pues es un pilar fundamental que ayuda al autocontrol, por eso, se lanzan campañas como lo son “Diabetes a tu manera”. 

Esta iniciativa fue lanzada el pasado martes 5 de noviembre: “No todos los pacientes son iguales y la enfermedad de cada uno es diferente, así como el medio ambiente en el que desenvuelve”, indicó.

Por su parte, el director del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, Guillermo González Gálvez, explica que "cuando uno tiene que tomar la decisión de qué acciones tomar en cuenta para mejorar su control de glucosa, se tiene que analizar todas es patologías, si es un paciente joven, si es un paciente anciano, si tiene poco tiempo de evolución, si tiene mucho tiempo de evolución, si tiene complicaciones o no”.

Lamentablemente, el costo de la insulina  el tratamiento, tienen un precio muy elevado, por ello es difícil que las personas con este padecimiento puedan mejorar.

La diabetes se clasifica en cuatro tipo: mellitus tipo 1, que habitualmente se encuentra en niños y adolescentes.

Diabetes mellitus tipo 2, la más común que se asocia al desarrollod e sobre peso y obesidad.

Te podría interesar: Índice de MUERTE en México por influenza aumenta

Y también existe la conocida como “gestacional”, misma que se presenta durante el embarazo y es distinta a la diabetes tipo 1 y 2.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios