México

Día fuera del tiempo según calendario maya, el 25 de julio no existe

Día fuera del tiempo según calendario maya, el 25 de julio no existe

Día fuera del tiempo según calendario maya, el 25 de julio no existe

Sin duda los mayas son una cultura de mucho misticismo, pero señalar un día fuera del tiempo es algo que deja impactado a cualquiera.

Por Yulsi Magaña

25/07/2021 09:15

Con leer el título de la nota nos podría volar la cabeza, sobre todo al hablar del “Día fuera del tiempo” pero antes que nada, de qué se trata todo esto.

Se trata del 25 de julio de 2021, este día literalmente no existe, esto porque de acuerdo al pensamiento de los mayas ya que el 24 de julio de 2021 se acaba el  año de la Tormenta Lunar Azul, mientras que el nuevo año da inicio el 26 de julio de 2021 y será llamado el sello Semilla Eléctrica Amarilla.

La Verdad Noticias ha dado a conocer que el “El fin del mundo” de acuerdo al calendario maya era el 12 de diciembre de 2012, pero un nuevo cálculo señaló que este no fue aquel día sino el 21 de junio de 2020.

Día fuera del tiempo según calendario maya

Un día que simplemente no existe, el 25 de julio de 2021.

Ahora bien, es lógico que no existiera, ya que si hacemos la suma de los 13 meses de 28 días, nos da un total de 364 días, es decir nos falta un día para ser igual al año gregoriano

Entonces como el 25 de julio no se ve reflejado en el calendario, es llamado el "día fuera del tiempo", un momento especial de introspección profunda, reevaluación de la vid y conexión con la naturaleza. 

De acuerdo a las investigaciones los mayas vivieron hace tres mil años atrás y contaron con grandes astrónomos. La comprensión que tenía uno de los más importantes pueblos indígenas mesoamericanos, acerca de los astros, hasta hoy en día sigue sorprendiendo a los científicos.

Los mayas que dominaron el tiempo

Mucho de lo que sabes de los mayas hoy en día es su precisión para sincronizar ciclos biológicos, culturales y galácticos.

La cultura maya sigue dando de qué hablar por su precisión, ya que pudo realizar una medición  del tiempo basada en cálculos matemáticos complejos que sincronizaban ciclos biológicos, culturales y galácticos.

Su calendario de 260 días se adaptó al calendario actual "lunarmente", es decir que se basa en las 13 lunas anuales que se completan con un día "fuera del tiempo", esto quiere decir que según indica el calendario maya, los años galácticos comienzan todos los 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes.

¿Y el 25? Se lo conoce como el "día fuera del tiempo", un día especial de introspección profunda, reevaluación de la vida y conexión con la naturaleza.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!