México

Día del Padre ¿Cuántos papás solteros hay en México?

Día del Padre ¿Cuántos papás solteros hay en México?

Día del Padre ¿Cuántos papás solteros hay en México?

Se ha resaltado que en México hay un millón 350 mil padres solteros que educan, mantienen y cuidan de sus hijos.

Por Alberto Herrera

20/06/2021 01:21

México tiene un millón 350 mil padres solteros que  educan, mantienen y cuidan de sus hijos, pues el número de padres solteros en México aumentó en un 15 por ciento comparativamente a 2016.

Según establecen las cifras del Censo de Población y Vivienda del año pasado, señalando que existen 993 mil 935 hombres que dicen hacerse cargo totalmente de sus hijos o hijas

En México, de acuerdo con los resultados del censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 21.2 millones de hombres de 15 y más años, se identifican como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda.

Estos papás luchones como son conocidos en México tambien,  representan a 46.9 por ciento de la población masculina en este rango de edad (45.3 millones) y su edad promedio es de 45 años.

Entre los hombres de 40 a 49 años, a cerca de 7 de cada 10 se les identifica como padres de algún residente de su misma vivienda (68.9 por ciento).

¿Cuándo es Día del Padre en México 2021?

Festejo a los papás en México

El Día del Padre se celebra en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo de junio, por lo que este 2021 caerá el próximo 20 de junio, siendo un año más que se celebra dentro del periodo de pandemia.

Frases para playeras del Día del Padre

Frases para los papás

Las frases para el Día del Padre son una de las formas más clásicas de agradecer a papá todo lo que ha hecho por ti, una de estas puede ser plasmándolas en una playera y para eso te dejamos algunas:

  • Le doy gracias a Dios por haberme dado un padre como tú y gracias a ti por haberme traído a la vida.
  • ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
  • Hoy sólo quiero decirte, viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.