Secciones
Día de Muertos 2022: ¿1 y 2 de noviembre son feriados, se paga doble?
México

Día de Muertos 2022: ¿1 y 2 de noviembre son feriados, se paga doble?

Los días 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos 2022 en México y esto es lo que debes saber.

por PalomaFranco

Día de Muertos 2022: ¿1 y 2 de noviembre son feriados, se paga doble?

Día de Muertos 2022: ¿1 y 2 de noviembre son feriados, se paga doble?

 Las celebraciones por el Día de Muertos 2022 se acercan, lo que ha generado duda entre los trabajadores sobre si los días 1 y 2 de noviembre son feriados y si se debe pagar doble, en caso de que se laboren, y en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

Lo primero que debes saber es que estos días caen martes y miércoles, respectivamente y son fechas para conmemorar las tradiciones en México. De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas suspenden clases.

De acuerdo a las tradiciones, el 1 de noviembre se conoce como Día de Todos los Santos y corresponde a la conmemoración de la muerte de niños o muertos chiquitos. Mientras que el 2 de noviembre es para recordar a todos los difuntos adultos.

¿1 y 2 de noviembre son feriados por Día de Muertos 2022?

Día de Muertos: ¿1 y 2 de noviembre son feriados?
Se conmemoran las tradiciones mexicanas.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los días 1 y 2 de noviembre no se consideran dentro de las fechas de días festivos con descanso obligatorio, debido a que estas celebraciones corresponden únicamente a las tradiciones mexicanas.

Por lo tanto, es un día laboral para los trabajadores. Al no ser considerado como día de descanso obligatorio, no entran en el esquema de pago del salario al doble, por lo que los trabajadores que laboren esos días no tendrán un pago adicional.

Sin embargo, en noviembre si habrá un día festivo y será el tercer lunes de noviembre, por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. Este día sí es considerado como no laboral o de descanso obligatorio.

Te puede interesar: ¿Qué es el Día de Muertos?

¿Por qué se celebra el Día de Muertos el 2 de noviembre?

Día de Muertos: ¿1 y 2 de noviembre son feriados?
Se celebra el 1 y 2 de noviembre.

El Día de Muertos 2022 es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre de cada año en México. La fiesta es originaria de las culturas prehispánicas y en ella se honra la memoria de los difuntos por medio de ofrendas, altares y comida. Recuerda que si te toca trabajar durante el 1 y 2 de noviembre no debes recibir un pago extra pues no se considera un día feriado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios