Secciones
Devastador incendio en edificio de la CDMX es combatido luego de 30 horas
México

Devastador incendio en edificio de la CDMX es combatido luego de 30 horas

Cerca de 200 bomberos trabajaron por más de 30 horas para poder combatir las fuertes llamas que consumieron un edifico en el Centro Histórico de la CDMX.

por LaVerdad

Devastador incendio en edificio de la CDMX es combatido luego de 30 horas

Devastador incendio en edificio de la CDMX es combatido luego de 30 horas

Un fuerte incendio consumió por completo a un histórico edificio de la Ciudad de México, el cual fue abatido luego de más de 30 horas de trabajo por 140 elementos de Bomberos y personal de Protección Civil.

Las llamas envolvieron por completo a un edificio ubicado en la calle República de Uruguay en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual inició durante las primeras horas del pasado viernes.

Sin embargo, fue hasta la tarde del pasado sábado cuando los elementos de Bomberos lograron abatir el devastador incendio.

A través de sus redes sociales, Bomberos Ciudad de México Oficial informó que necesario la intervención  de 33 vehículo y 138 bomberos de diversas estaciones, quienes luego de 30 horas lograron acabar por completo con el fuego.

Asimismo, a través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la falta de ventilación en el recinto ocasionó el incendio.

“El calor acumulado sin ventilación y las características de la construcción antigua, alternada con los muros y tapancos que almacenaban material muy inflamable, ocasionó el colapso de la bóveda”.

Únete a nosotros en Instagram

De igual manera, se detalló que cerca de 300 personas que viven a los alrededores del edificio fueron evacuadas con el fin de evitar algún riesgo para su salud, debido a la gran cantidad de humo emitido.

“La prioridad fue evitar que el fuego se propagara a los comercios y edificios colindantes. Se usaron más de 200 litros de espuma que permitieron bajar la temperatura y confiar el incendio para no afectar la estructura de los edificios antiguos”. 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX sufre el incendio de un antiguo edificio en el Centro Histórico

Cabe señalar que el edifico que fue consumido por el devastador incendio era un departamento usado como bodega de telas, por lo que debido al material, el fuego se extendió en cuestión de minutos.

Temas

Comentarios