Secciones
Devastaciones en Sonora dejan 15 mil damnificados ¡URGE ayuda!
México

Devastaciones en Sonora dejan 15 mil damnificados ¡URGE ayuda!

Las fuertes lluvias en Sonora, han dejado a más de 15 mil personas damnificadas, por lo que urge la ayuda; prácticamente todo el estado se encuentra inundado.

por LaVerdad

Devastaciones en Sonora dejan 15 mil damnificados ¡URGE ayuda!

Devastaciones en Sonora dejan 15 mil damnificados ¡URGE ayuda!

De acuerdo con datos oficiales, hay al menos 15 mil personas damnificadas a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en Sonora; urge la ayuda, pues miles de familias se quedaron sin nada.

Según informaron medios locales, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, está a punto de recibir la Declaratoria de Desastre por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En otros detalles, Pavlovich, indicó que hay muchas vialidades, comunidades y también, escuelas dañadas por las intensas lluvias.

Incluso, muchas carreteras del Estado y caminos, terminaron severamente dañados; decenas de escuelas resultaron afectadas, pues fue demasiada agua la que se acumuló, esto, sin contar las bajas temperaturas que azotaron al estado. 

La gobernadora de Sonora, indicó también que la carretera Nacozari y Moctezuma ya fue reparada, aunque aún se encuentran en espera de que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), determine si es o no posible reabrir el tránsito, pues actualmente sólo se permite el paso a vehículos de emergencia.

“Ahorita a San Pedro de la Cueva y Divisores que no tenían agua, ya tienen agua potable, ya tienen luz”.

Añadió que se han evacuado a 100 personas que se encontraban en el cerro ubicado en la comunidad de San Juan.

“Se evacuaron en helicóptero, el puente de Huásabas está ahorita en problemas”.

Dicho puente, se encuentra ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Huásabas-El Coyote, por lo que la comunidad se mantiene incomunicada por tierra, por ello, el rescate fue aéreo.

Te podría interesar: Presa está a punto de colapsar, dejaría bajo el agua a tres municipios de México

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), habilitó un centro de operaciones en el municipio en Sonora, desde el cual, se trasladan víveres por helicóptero a las zonas afectadas.

Únete a nosotros en Instagram
 

Temas

Comentarios