Secciones
Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos
México

Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos "fantasma"

Los estafadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, donde se registraron los hechos

por La Verdad

Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos "fantasma"(FGE Jalisco)

Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos "fantasma" | FGE Jalisco

Luego de un cateo a las instalaciones de una financiera encargada de otorgar préstamos a crédito, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detuvieron y encarcelaron a ocho empleados de la compañía por supuesto fraude a decenas de usuarios. 

A través de un comunicado, la FGE detalló que se trata de la Financiera "SFS Orange Invert", ubicada sobre la calle Agustin Yáñez, de la colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, y la cual se dedicaba a estafar a los usuarios con supuestos créditos de hasta 100 mil pesos, solicitando antes un importe determinado. 

La dependencia detalló que la detención se dió a través de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, la cual se encargo de llevar el proceso para captura a Catalina "R", Berenice "R", Óscar Enrique "R", Carlos Arturo "R", Aldo Arturo "R", Karina "R", María Esther "R" y Beth "R". 

Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos 'fantasma'
Detienen y encarcelan a 8 empleados de financiera que otorgaba créditos "fantasma"

Los ocho presuntos estafadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien les imputó el delito de fraude genérico. 

"La detención de estas ocho personas fue el resultado de las labores de campo e investigación realizadas por la dirección General de delitos patrimoniales y financieros en contra de empresas financieras que opera en el estado y que habían sido denunciados por el delito de fraude", detalla el comunicado de la FGE. 

Juez dicta prisión preventiva a estafadores de Guadalajara

Durante el catero a las instalaciones de la financiera, la FGE detalló que un usuario que había solicitado un crédito, había acudido a entregar el importe de 6 mil pesos solicitado por los empleados, pero afortunadamente fue prevenido por las autoridades. 

Asimismo, el juez segundo de control y oralidad valoró las pruebas ofrecidas por el ministerio público, quien logró acreditar la probable participación en el delito de fraude genérico de los ocho empleados de la financiera "SFS Orange Invert".

Te puede interesar: Alerta IMSS de fraude telefónico ¡No Caigas! detéctalo así

De igual forma, los detenidos fueron vinculados al proceso y como medida cautelar deberían permanecer en prisión preventiva por un tiempo de seis meses.

Temas

Comentarios