Secciones
saqueo naucalpan cdmx
México

Detienen en Naucalpan a dos personas por organizar saqueos a tiendas

Dos personas fueron detenidas por las autoridades de Naucalpan, Estado de México, al intentar organizar saqueos en tiendas ante pandemia de COVID-19

por LaVerdad

saqueo naucalpan cdmx

saqueo naucalpan cdmx

Dos personas identificadas como Carlos Iván "N" y Jaqueline "N", fueron vinculados a proceso por provocación de el delito de saqueo y apología del mismo, informó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edoméx).

Un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de los dos ciudadanos, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por dichas autoridades.

Les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica por 40 mil pesos.

Cabe mencionar que estos individuos, al parecer, habrían organizado un asalto a una tienda Elecktra, ubicada en la Avenida Minas Palacio, esquina con Avenida Izcalli, de la colonia Olimpiada 68, en Naucalpan.

Elementos policiacos acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas, mismas que al percatarse, intentaron retirarse, pero fueron detenidos.

Detenidos ofrecen dinero a policías

Las personas tenían en su poder dos teléfonos celulares, así como pequeños escritos en computadora mediante los cuales exhortaban a cometer el robo a la tienda mencionada. Además, habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser asegurados.

Los detenidos quedaron a disposición del Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos delitos y luego los remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Te puede interesar:Crisis por Covid-19 desataría un incremento en saqueos aseguran expertos

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770.

Temas

Comentarios