Secciones
Detienen al Secretario de Seguridad de Aguascalientes
México

Detienen al Secretario de Seguridad de Aguascalientes; Porfirio Sánchez Mendoza

El gobierno de Aguascalientes confirmó la detención del actual Secretario de Seguridad de la entidad. 

por GeorginaBalam

Detienen al Secretario de Seguridad de Aguascalientes

Detienen al Secretario de Seguridad de Aguascalientes

La Fiscalía General de la República, dio a conocer que detuvo a Porfirio Sánchez Mendoza, quien fuera actual Secretario de Seguridad de Aguascalientes, presuntamente por actos de tortura.  

El Gobierno de Aguascalientes confirmó la detención y se comprometió a colaborar con las autoridades antes las investigaciones pertinentes. 

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.”

Esta detención se da a unas semanas, de la captura del operador del Cártel de Sinaloa en Aguascalientes, como te dimos a conocer en La Verdad Noticias

¿Qué pasó con el Secretario de Seguridad de Aguascalientes? 

Secretario de Seguridad Aguascalientes
Porfirio Sánchez es detenido por la Fiscalía

Ante la detención de parte de la Fiscalía General de la República, el gobierno de Aguascalientes aseguró que están en la disposición para darle el seguimiento al caso. 

Sin embargo, el Gobierno estatal dio a conocer que Porfirio Sanchéz Mendoza realizó sus funciones con una conducta intachable. 

Ante la ausencia del Secretario de Seguridad, las autoridades asignaron el cargo a Jonás Chávez, que hasta el momento desempeñará las funciones. 

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Porfirio Sánchez
Porfirio Sánchez es presuntamente señalado por tortura

El mandatario fue nombrado Secretario de Seguridad de Aguascalientes en el 2018, sin embargo antes se desempeñó como  director de Situaciones Tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Entre su trayectoria Porfirio Sánchez Mendoza, formó parte de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación durante el gobierno de Felipe Calderón

Según se dio a conocer, el Secretario de Seguridad de Aguascalientes fue acusado de tortura, aunque hasta el momento no se ha confirmado. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios