Secciones
Detienen a trailera que mató a nueve personas en la México-Toluca
México

Detienen a trailera que mató a nueve personas en la México-Toluca

El tráiler que era conducido por la mujer arrolló a varios vehículos y provocó nueve muertos y 40 heridos en la carretera México-Toluca, a la altura de Santa Fe.

por LaVerdad

Detienen a trailera que mató a nueve personas en la México-Toluca

Detienen a trailera que mató a nueve personas en la México-Toluca

Una mujer que conducía un trailer en la carretera México-Toluca, una de las más transitadas de Méxicofue detenida y sujeta a investigación, luego que la pesada unidad que manejaba se quedará aparentemente sin frenos y arrollara por lo menos a una veintena de vehículos ocasionando la muerte a nueve personas y causando lesiones a 40 más.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en la carretera México-Toluca, a la  entrada de la Ciudad de México (CDMX) a la altura de Santa Fe: cámaras del C4 captaron los terribles momentos en que el tráiler ingresa a la vía a alta velocidad y no se detiene a pesar de las filas de automóviles que están en alto de semáforo, dicho tramo se trata de una pendiente por lo que el impacto fue brutal.

Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México señalan que dos de los coches siniestrados quedaron incrustados en la parte delantera de la cabina del pesado tracto camión, pero ello no impidió el avance de la unidad que colisionó con más unidades resultando dañados aproximadamente veinte vehículos en la carretera México-Toluca.

La dependencia local trabajó durante varias horas para auxiliar a las personas que resultaron lesionadas en el percance, ocurrido en el kilómetro 14.5 en la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México.

lesionados de accidente fueron trasladados

El titular de la SSP, Raymundo Collins, en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del sector Yaqui, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México, laboraron con cuerpos de emergencia para atender a unas 40 personas lesionadas en el lugar y trasladar en tres helicópteros a los más graves a los hospitales de la ciudad.

Personal de las agencias ministeriales también acudieron a la carretera México-Toluca, el cual quedó cerrado por varias horas para levantar los nueve cadáveres; los trabajos se prolongaron en el lugar hasta la madrugada de este jueves.

La mujer detenida cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, solo se sabe que tiene 41 años de edad, fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales de la Ciudad de México para realizar las primeras indagatorias y establecer las causas del accidente.

_Rebeca González

Temas

Comentarios

Te puede interesar