México

Detienen a presuntos responsables del atentado con bomba en Guanajuato

Detienen a presuntos responsables del atentado con bomba en Guanajuato

Detienen a presuntos responsables del atentado con bomba en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato informó sobre la detención de los presuntos responsables en el atentado con bomba en Salamanca.

Por Alejandro Lara

23/09/2021 03:52

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció este jueves sobre la detención de los presuntos responsables por el atentado con bomba al restaurante Barra 1604 en Salamanca.

Durante un evento público realizado en el municipio de León, el funcionario estatal señaló que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) dará más información sobre lo ocurrido en el boulevard Faja de Oro.

En ese sentido, el gobernador Diego Sinhue también recalcó que se ha descartado la figura de un posible atentado terrorista, debido a que las investigaciones arrojaron que el ataque era dirigido sólo a una persona.

Diego Sinhue descartó un atentado terrorista

“Un atentado contra la vida de una persona que logran cometer”. Sin embargo, Rodríguez Vallejo destacó las acciones de la Fiscalía del Estado, a la que según él calificó como una de las mejores de México.

“A todos les anuncio y a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con aparatos explosivos en Salamanca. Hoy fueron detenidos, me lo acaba de informar el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando la rueda de prensa”.

Cabe recordar que en un inicio, el gobernador calificó como un ataque terrorista sin precedentes el atentado con un paquete con explosivos al establecimiento “Barra 16.04”, en Salamanca, donde murieron al menos dos personas.

¿Cómo fue el atentado con bomba?

Empleados del restaurante Barra 1604.

La investigación señala que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al lugar al filo de las 19:14 horas del domingo a entregar una caja, que fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos.

En ese momento, se abrió la caja y detonó un artefacto explosivo que les quitó la vida y dejó, además, a otras personas lesionadas. Se prevé que en conferencia de prensa se den más detalles de la captura de los autores del atentado con bomba en Guanajuato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también