México

Detienen a presunto compra votos con despensas y dinero en Morelos

Detienen a presunto compra votos con despensas y dinero en Morelos

El sujeto llevaba copias del padrón electoral, dinero en efectivo y bolsas de despensas con productos de la canasta básica en el municipio de Temixco.

Por Raúl Luna

06/06/2021 04:40

Al inicio de la jornada de estas elecciones 2021 un hombre fue detenido en el municipio de Temixco, Morelos, en posesión de bolsas con despensas y dinero en efectivo, un hecho que representa un delito electoral.

El hombre identificado como Raúl “N”, de aproximadamente 255 años, fue interceptado en una gasolinera del poblado de Acatlipa, a unos siete kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el detenido se desplazaba en un vehículo Honda, en cuyo interior llevaba las despensas y el dinero. Las autoridades dieron con él cerca de las 2:00 de la mañana de este domingo. 

Medios locales reportaron que Raúl “N” transportaba 12 despensas con él, mientras que el dinero estaba dentro de cinco sobres para presuntamente comprar votos y favorecer a uno de los candidatos. 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública indicó que el sujeto también llevaba consigo copias de la lista del padrón electoral de la localidad, por lo que será procesado por su presunta responsabilidad en delitos electorales. Temixco es gobernado por Morena.

Cuelgan amenazas contra candidato en Morelos

Pocos incidentes de delito electoral se han reportado en Morelos.

Otro reporte proveniente del sur del estado, en el municipio de Mazatepec, fue descolgada una manta que contenía amenazas contra el candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía, Jorge Toledo Bustamante, quien como alcalde recibió amenazas por parte de un grupo armado para exigirle dinero.

También se reportó el retraso en la apertura de una casilla en el municipio de Cuautla, esto debido a algunas denuncias de amedrentamiento a los funcionarios de casilla.

Monitorean elecciones 2021 en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtmémoc Blanco, acudió a ejercer su derecho al voto.

Autoridades estatales informaron que fue implementado un operativo por tierra y aire con el fin de dar seguimiento y atender el desarrollo de la jornada electoral.

La jornada de elecciones 2021 en Morelos es una de las más complejas, pues en esta entidad participan 236 partidos políticos por 33 presidencias municipales, 12 diputaciones de mayoría y ocho de representación popular. La Verdad Noticias.

Lee también