México

Detienen a otra implicada en el accidente de Moreno Valle

Detienen a otra implicada en el accidente de Moreno Valle

Detienen a Iris Cristina “N”, sexta implicada en el accidente de helicóptero de Moreno Valle y Martha Érika en 2018

Por Patricia Martínez

11/02/2021 06:17

A  más de dos años del accidente de helicóptero en el que murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, fue detenida la sexta implicada como presunta responsable del percance.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer la detención de Iris Cristina “N”, presunta implicada en el accidente de helicóptero registrado el 24 de diciembre del 2018.

A través de un comunicado oficial, la institución de justicia anunció que dicha aprehensión se realizó en el estado de Veracruz, en conjunto con la Fiscalía de Puebla.

La detenida es la sexta persona relacionada en el caso de la muerte de la exgobernadora y su esposo

Capturan en Veracruz a otra implicada en el caso de la muerte la familia Moreno Valle

De acuerdo con las indagatorias, Iris Cristina “N” trabajaba en la empresa Rotor Flights Services, relacionada con el funcionamiento del helicóptero que se desplomó a finales de 2018.

Los delitos por los cuales será determinada su situación jurídica en el estado de Puebla, una vez que sea trasladada, serán homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Junto con ella, otros cinco implicados permanecerán en prisión preventiva, mientras se resuelve su situación legal.

De acuerdo con las autoridades locales, Iris Cristina “N”, de 45 años de edad, dio el permiso para que una pieza de la aeronave donde viajaban las cinco personas, que presentaba fallas desde el mes de septiembre de 2017, fuera sustituida, sin embargo, no dio aviso del cambio, por lo que no se pudo constatar su funcionamiento y estado.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en el mes de diciembre de 2020, autoridades poblanas emitieron un comunicado en el cual afirmaron la detención de cuatro implicados en el accidente aéreo. Entre los que se encontraban el dueño de la compañía Rotor Flights Services y dos mecánicos del avión, así como un técnico, Ricardo “N”.

 Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!