México

Detienen a enfermero por vender FALSA vacuna contra COVID-19 en Zapopan

Detienen a enfermero por vender FALSA vacuna contra COVID-19 en Zapopan

El enfermero fue presentado ante la FGR Jalisco para iniciar las investigaciones sobre la vacuna contra COVID-19 que vendía.

Por La Verdad

14/02/2021 07:44

La mañana de este domingo, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un enfermero acusado de intentar vender falsas vacunas contra COVID-19 a familiares de pacientes del Hospital General de Occidente #2, conocido popularmente como el Hospital de Zoquiapan.

Enfermero intenta engañar a familiares de enfermos

A través de un comunicado que emitió la Policía Municipal de Zapopan, Jalisco, durante la madrugada de este 14 de febrero recibieron reportes sobre un hombre que ofrecía vacunas contra el COVID-19, por lo que elementos de esta corporación se trasladó al referido nosocomio donde ya se encontraba la Guardia Nacional y que había procedido con la detención.

Detienen a enfermero por vender FALSA vacuna contra COVID-19 en Zapopan

Las autoridades no aportaron más datos respecto a la identidad del detenido, únicamente trascendió que se identificó como enfermero, pero se desconoce si pertenecería al sector público.

El ahora detenido ofrecía las dosis de producto falso diciendo que eran de una de las empresas farmacéuticas autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El hombre fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional, y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, donde se hará un análisis para determinar si las presuntas vacunas son reales.

El presunto enfermero está a disposición del Ministerio Público y el martes se vence el término para iniciar un procedimiento en su contra.

Ofrecía vacuna contra COVID-19 falsa

Más tarde, personal del área de Comunicación social de la Secretaria de Salud Jalisco, refirió que las vacunas eran apócrifas. Hasta el momento se desconoce si el hombre trabaja en el nosocomio, que atiende pacientes de COVID-19.

Pese a ello, la Secretaría de Salud Jalisco informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, y se prevé que las próximas el secretario de Salud Fernando Petersen, dé a conocer más detalles sobre lo sucedido.

Como informamos en La Verdad Noticias, esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes 15 de febrero se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores de todo México, con las dosis recibidas del laboratorio de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!